Avisos Legales
Nacional

Bielsa dona camiseta original y bufanda del Leeds para rifa solidaria en ayuda de los niños con Cáncer

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2020
Desde la Fundación Nuestros Hijos explicaron cómo participar de la actividad solidaria realizada gracias al aporte del rosarino, el cual será sorteado el próximo miércoles 22 de julio.

«Amigos, si les dijera que el Profe Bielsa nos envió su polera y bufanda del Leeds para rematarla para ayudar a los niños con cáncer de Chile que @Nuestros_Hijos apoya, me ayudarían a difundir? Quien da más?», preguntó el viernes una usuaria a través de Twitter, automáticamente causando furor en las redes y generando distintas especulaciones entre las y los usuarios, quienes en el momento comenzaron a ofrecer su apoyo.

Y es porque este fin de semana, el flamante técnico del recientemente campeón Leeds United y ex estratega de la Roja, Marcelo Bielsa, entregó una de sus camisetas de entrenador y una bufanda original del club inglés para aportar a la recaudación de fondos de Fundación Nuestros Hijos, organización dedicada hace 29 años al apoyo y acompañamiento de niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias.

[Te puede interesar]: VIDEO| “¡We love you!”: Hinchas del Leeds van a casa de Marcelo Bielsa a celebrar el ascenso

Al respecto, la Dra Marcela Zubieta, presidenta de la fundación, explicó que “el trabajo por los niños y adolescentes con cáncer debe ser colaborativo y en estos 29 años de fundación hemos buscado generar una comunidad de amigos comprometidos con entregar la mejor calidad de vida, asistencia global y posibilidades de sobrevida a quienes viven con esta enfermedad».

«El aporte que nos hizo Marcelo Bielsa nos ayudará muchísimo a recaudar fondos en un momento donde producto de la pandemia nuestros ingresos han llegado al mínimo frente a las crecientes necesidades por mantener a los niños asistiendo a sus tratamientos, cuidándolos de contagios y aportando elementos para su rehabilitación y educación vía telemática”, agregó en ese sentido, a través de un comunicado.

Finalmente, desde la organización entregaron la información correspondiente para quienes estén interesados en participar en la rifa solidaria de la fundación por la indumentaria de Bielsa. Detallaron así que deben ingresar al link www.fnh.cl y comprar un número por el valor de $5.000. Según explicaron, el sorteo se realizará el próximo miércoles 22 de julio a las 17:00 horas a través del Facebook Live de la Fundación Nuestros Hijos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.