Avisos Legales
Nacional

Asesinato de Narumi Kurosaki: PDI acude a casa de Nicolás Zepeda para comenzar su extradición a Francia

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.07.2020
Zepeda se encontraba con arresto domiciliario total en su residencia en la ciudad de Viña del Mar, cautelar que fue levantada hoy para concretar así el traslado.

Efectivos de la PDI llegaron la noche de este miércoles al domicilio de Nicolás Zepeda, en el marco de su extradición a Francia, donde deberá enfrentar a la justicia por el asesinato Narumi Kurosaki.

Ambos jóvenes habían sido pareja meses antes de la desaparición de Kurosaki, quien fue vista con vida por última vez el año 2016 en la ciudad francesa de Besançon.

Zepeda es el principal sospechoso de la desaparición de Kurosaki, una estudiante japonesa de 21 años. Los investigadores franceses sospechan que el chileno asfixió y asesinó a la joven y le acusan de “homicidio voluntario con premeditación”.

Según información de Radio Bío Bío, los detectives deberán entregarlo a personal de la Interpol, quienes lo llevarán en avión hasta el país europeo.

[También te puede interesar leer] Decretan arresto domiciliario para Nicolás Zepeda para que cumpla su cuarentena antes de ser extraditado a Francia

Nicolás Zepeda se encontraba con arresto domiciliario total en su residencia en la ciudad de Viña del Mar, cautelar que fue levantada hoy para concretar así el traslado.

Cabe recordar que la Corte Suprema aprobó el 18 de mayo extraditar al ciudadano chileno, acusado por la justicia francesa del homicidio de la joven japonesa.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.