Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Barcelona: Mujeres entonan «Un violador en tu camino» en protesta por rechazo a prisión preventiva de Martín Pradenas

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2020
Tanto chilenas como catalanas y españolas, se congregaron en Barcelona para sumarse y solidarizar con sus compañeras a miles de kilómetros de distancia, exigiendo justicia para Antonia Barra.

Este jueves en Barcelona, España, un gran grupo de mujeres se reunió para manifestarse contra la decisión del Tribunal de Garantía de Temuco, que desestimó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y la parte querellante para Martín Pradenas, acusado de violación y abuso sexual de Antonia Barra, y otras cuatro mujeres y niñas.

Tras conocerse este fallo, donde finalmente se determinó arresto domiciliario y arraigo para el imputado mientras dure la investigación, miles de mujeres en Chile salieron a las calles de Temuco, Concepción, Santiago y otras localidades del país, para protestar contra lo que consideraron un gesto de impunidad hacia el acusado por parte del poder judicial.

[También te puede interesar leer] REDES| Mujeres en Temuco, Concepción y Santiago se manifiestan tras rechazo a la prisión preventiva de Martín Pradenas

En este contexto, desde el canal de noticias 24 Horas exhibieron un video de varias mujeres, tanto chilenas como catalanas y españolas según informó el medio, que se congregaron para sumarse y solidarizar con sus compañeras a miles de kilómetros de distancia.

En el registro se puede apreciar cómo las manifestantes realizan la famosa interpretación del himno de Lastesis, colectivo feminista chileno que popularizó «Un violador en tu camino» durante las protestas del estallido social en Chile a fines de 2019.

Mira el video aquí:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.