Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Bajada de Santos Ossa en Valparaíso es escenario de grave accidente: Se vuelca camión con cajas de alimento del gobierno

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.07.2020
Los habitantes de Valparaíso han debido acostumbrarse a los accidentes de tránsito, algunos de ellos muy trágicos, en la curva que existe al finalizar la bajada de Santos Ossa y que conecta con Avenida Argentina, al ingreso a Valparaíso. Este lunes, un pesado camión no soportó la fuerza y se volcó debido a la velocidad que alcanzan los vehículos grandes, razón de la mayoría de todos estos eventos. Lamentablemente, venía cargado con las emblemáticas cajas de alimentos que entrega el gobierno.

La tristemente célebre bajada de Santos Ossa, donde termina la Ruta 68 y conecta con Avenida Argentina al ingreso de Valparaíso, sufrió un nuevo, grave y lamentable accidente de tránsito.

Esto, porque la empinada pendiente hace que los vehículos pesados alcancen velocidades incontrolables. A esto se suma la peligrosa curva cerrada, que hace que, durante años, esta zona sea escenario de una infinidad de volcamientos.

Una muestra fue lo que sucedió la mañana de este lunes, cuando un camión cargado con las cajas de alimento que está entregando el gobierno, se dio vuelta, aplastando a un vehículo menor.

[Te puede interesar]: Retiro del 10% de las AFP: Contraloría recepciona el decreto promulgatorio de la reforma

El accidente dejó un saldo de tres lesionados de diversa consideración y la pérdida de prácticamente la totalidad de la ayuda.

De acuerdo a datos preliminares, otro camión se habría cruzado en la ruta que seguía el móvil de alto tonelaje, provocando un choque y posterior volcamiento, mientras que su acoplado golpeó a un automóvil menor.

Producto de esto, resultaron heridos los conductores del camión que volcó y del vehículo menor, junto al acompañante de este último, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Van Buren.

El encargado de emergencias de la municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, detalló “el volcamiento se habría producido por la maniobra irresponsable de un tercer vehículo que se dio a la fuga”.

Fotos: Agencia Uno

[gallery link=»none» size=»full» columns=»1″ ids=»388109,388114,388113,388112,388111,388110″]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.