Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Alfredo Castro transparenta la brutal realidad de algunos colegas: «Hay familias que están en la calle»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 27.07.2020
El intérprete no sólo evidenció la dramática situación en la que se encuentran muchas personas que habitualmente se desempeñan del ámbito teatral, sino que aprovechó de denunciar que desde la secretaría de Estado a cargo de la ministra Consuelo Valdés la ayuda ha sido tan insuficiente como «miserable».

En una entrevista concedida a CNN Chile, Alfredo Castro desnudó la compleja situación económica por la que atraviesan decenas de personas del ámbito del teatro, quienes se han visto severamente afectados a causa del cese de la actividad en tiempos de crisis sanitaria.

«Pertenezco a la red de salas de Santiago, somos 23 salas y la pérdida hasta el momento es de $1.194 millones de ingresos porque no hay funciones. Hay 3.000 personas que están en la cesantía más absoluta, hay 12 salas que están en la calle. En estado crítico, sin poder pagar dividendo, sin poder pagar arriendo, sin poder pagar nada porque estamos suspendidos», sostuvo el intérprete.

«La situación es súper complicada porque detrás de las salas y de mi persona, hay familias, niños, colegios, educación, universidades, maquilladoras, técnicos, un equipo de personas que están literalmente en la calle, de verdad en la calle. Ollas comunes, Sidarte, Chile Actores, tratando de hacer aportes para poder ayudar», transparentó luego Castro en un sentido diálogo con el canal de noticias el fin de semana.

Y a renglón seguido aseguró que la ayuda del Ministerio de la Cultura y las Artes ha definitivamente insignificante. «La llegada del ministerio ha sido muy pobre, muy pero muy miserable. Lo que nos ofrecieron fueron $15 mil millones de ayuda solidaria, que correspondió concursar por ellos, es como las nuevas tres millones de cajas que el gobierno ha lanzado de ayuda a la gente, hubieran dicho, ‘vamos a concursar por las cajas'», cuestionó el actor.

«Eso es falta de ética absoluta, lo que requiere la gente en las salas es dinero en la mano«, clamó luego el profesional, interpelando a la secretaría de Estado Liderada por Consuelo Valdés.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.