Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Dr. Ugarte critica Plan Paso a Paso al ser invitado por el Minsal a la entrega del reporte COVID-19: «Es apresurado»

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.07.2020
El carismático especialista, quien ha estado en la primera línea del combate de la pandemia durante estos meses, lo que además ha redundado en una relevante presencia distintos espacios de televisión y otras plataformas desde las que ha estado ilustrando a la población al respecto, fue invitado por el Ministerio de Salud para actualizar las cifras del virus en nuestro país, ocasión en la que fue claro en cuestionar la estrategia de desconfinamiendo impulsada por el Ejecutivo.

El Doctor Sebastián Ugarte, participante de distintos paneles de conversación en la TV chilena durante la pandemia, fue invitado por el Ministerio de Salud, Enrique Paris, para participar del reporte diario de la situación del COVID-19 en Chile.

Y en la ocasión, el profesional no tuvo reparos en criticar el Plan Paso a Paso del gobierno para comenzar el desconfinamiento gradual de algunas comunas, incluida la Región Metropolitana, debido a la ‘leve mejoría’ que se viene comunicando hace algunas semanas.

«Considero que es apresurado, pero ya es una realidad. Siendo así, lo que corresponde es educar a la población y hacer el esfuerzo posible para que esto no signifique el aumento de los casos”.

[Te puede interesar]: Coronavirus en Chile se acerca a los 350 mil contagiados desde que se inició la pandemia

Estamos en un momento especial, por una parte, hay siete comunas en la Región Metropolitana que han disminuido su nivel de confinamiento, pero hay otras tres comunas que pasan a ingresar a cuarentena. La señal es que debemos seguir cuidándonos, que no salimos del coronavirus, sino que salimos con el coronavirus”, añadió.

El Dr. Ugarte cerró aconsejando que «en unas semanas más, en unos meses más, vamos a haber superado en gran medida este momento tan duro, pero necesitamos la responsabilidad de cada uno de nosotros. Este el momento no para relajarse, sino que para cuidarse cada uno de nosotros».

Tras sus palabras, el ministro Enrique Paris señaló que “agradezco sus palabras porque nosotros estamos abiertos, justamente, al diálogo y a escuchar las opiniones que puedan ser divergentes, pero sobre todo le agradezco lo que dijo al final: una vez que la decisión está tomada por la autoridad sanitaria, con los elementos científicos y lógicos, y basados en la evidencia, me gusta mucho lo que usted dice… el cuerpo de salud, los agentes sanitarios, todo el equipo de salud se pone detrás de esa decisión”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.