Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| Denuncian gran aglomeración dentro de malls y centros comerciales del país

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.08.2020
REDES| Denuncian gran aglomeración dentro de malls y centros comerciales del país Mall Chillán | Captura de pantalla
Chillán, Valdivia, Chiloé y Coronel, fueron algunas de las localidades donde los usuarios de redes sociales denunciaron que los centros comerciales estaban repletos.

Este sábado, una serie de registros compartidos a través de redes sociales evidenciaron lo que muchos han criticado en el contexto el proceso de desconfinamiento gradual que vive el país: los malls y centros comerciales se encuentran con sus pasillos repletos de compradores.

A un día de la celebración del Día del Niño en Chile, este domingo 16 de agosto, usuarias y usuarios de redes sociales denunciaron una gran aglomeración dentro de centros comerciales como el Mall Arauco Chillán y el Mall Plaza de Los Ríos, entre otros.

Pese a que las comunas en donde se encuentran ambos recintos no están en cuarentena, sí deben cumplir con las medidas sanitarias determinadas por las autoridades, como el distanciamiento físico, y el uso obligatorio de mascarilla.

De acuerdo con uno de los registros más viralizados a través de las redes sociales, el Mall Arauco de Chillán, actualmente en una comuna en etapa de 3 de desconfinamiento, se encuentra con sus pasillos rebosantes de personas, incluso con largas filas dentro del centro comercial, y la presencia de Carabineros observando la situación.

[Te puede interesar]: Paula Daza justifica Plan Paso a Paso: “El confinamiento podría ser incluso más dañino que el coronavirus”

Según informó el medio digital Río en Línea, la situación se repitió en las afueras del Mall Plaza de Los Ríos de Valdivia, donde se formaron largas filas para acceder al recinto.

Asimismo, usuarias y usuarios compartieron sus propias imágenes y comentarios, refiriéndose a la gran aglomeración formada en el centro comercial.

De la misma forma, según denunció otro usuario, en el centro comercial Mall Arauco Pacífico de Coronel también se formaron extensas filas en su frontis, con un gran número personas a la espera de realizar sus compras.

A esta se le suma una denuncia de otra persona, evidenciando con un registro del interior del Mall Paseo Chiloé, grandes filas formadas en todos los pasillos del mall.

Tal como sería el caso en los otros recintos, de acuerdo con lo afirmado en las plataformas sociales, las aglomeraciones habrían ocurrido a causa de la pronta celebración del Día del Niño.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.