Avisos Legales
Nacional

Hoffmann por entrevista de Vallejo a Roger Waters: «Es penoso que una dirigenta permita que un extranjero llegue y ofenda al Presidente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2020
Hoffmann por entrevista de Vallejo a Roger Waters: «Es penoso que una dirigenta permita que un extranjero llegue y ofenda al Presidente» María José Hoffmann | Fotografía de Agencia Uno
“Es lamentable que un partido político no sólo permita sino que también promueva la erosión sistemática de nuestras instituciones democráticas”, alegó la diputada de la UDI.

Este sábado, el miembro fundador de Pink Floyd, Roger Waters, se entrevistó con la diputada Camila Vallejo (PC), en el contexto de un programa de entrevistas que está llevando a cabo la parlamentaria hace algunas semanas.

En la instancia, Waters se refirió a lo ocurrido durante 2009 cuando visitó Chile, y conversó con el entonces mandatario Sebastián Piñera, quien le habría contado algo que no era cierto sobre las protestas estudiantiles. “Durante esa visita fui a hablar con Piñera, quien -extrañamente- era Presidente como lo es hoy. Recuerdo haber hecho una entrevista de radio en la que le dije a la gente cómo él se sentó en el Palacio y me mintió en mi cara (…) “Me hablaba de ‘violencia policial’ hacia los estudiantes y dijo ‘quiero que sepas esto: hubo 1.300 incidentes de lesiones en las manifestaciones estudiantiles y 1.100 de ellas fueron contra los policías’”, relató Waters.

Además, repitió su conocida frase: «todas las ratas huelen igual, y Piñera es una rata», recalcó el artista.

[También te puede interesar] VIDEO| Roger Waters recordó cuando el Presidente Piñera le “mintió a la cara”

Al respecto, la parlamentaria de la UDI María José Hoffmann manifestó su molestia por las declaraciones del cantante, sosteniendo que “es penoso que una dirigente chilena permita que un extranjero llegue y ofenda al Presidente de la República sin reprochárselo”.

“No contentos el PC con tener a dos de sus militantes insultando diariamente la figura del presidente Piñera», dijo la derechista aludiendo al alcalde Daniel Jadue y a su par Hugo Gutiérrez, «ahora es la diputada Vallejo quien se suma a esas mismas prácticas manteniéndose impávida ante los insultos de un extranjero a la máxima autoridad de nuestro país”.

“Es lamentable que un partido político no sólo permita sino que también promueva la erosión sistemática de nuestras instituciones democráticas”, concluyó Hoffmann.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.