Avisos Legales
Deportes

No se pudo: Pese a ingreso de Alexis, el Inter cae ante el Sevilla en la final de la Europa League

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.08.2020
No se pudo: Pese a ingreso de Alexis, el Inter cae ante el Sevilla en la final de la Europa League Alexis Sánchez | Agencia Uno
En un partidazo lleno de emociones, el Sevilla derrotó al Inter de Milán, que pese al ingreso de Alexis Sánchez en la segunda mitad, no pudo conseguir el tanto del empate, pese a luchar hasta el final, viendo como los españoles se alzaban con su sexta copa europea.

Alexis Sánchez no pudo festejar un título, luego que el Inter de Milán cayera por 3-2 ante el Sevilla, en la final de la Europa League 2019/20, que se jugó en la ciudad de Colonia, en Alemania.

El tocopillano, ausente de la semifinal por lesión, comenzó en el banco de suplentes, siendo testigo de unos primeros 45 minutos electrizantes de partido, con cuatro goles y un trámite de ida y vuelta.

De hecho, a los 3 minutos, Diego Carlos derribó a Romelu Lukaku en el área, permitiendo que el delantero belga pusiera el 1-0 de penal.

[Te puede interesar]: FOTOS| Yanara Aedo y Arturo Vidal revelan el diseño de la nueva camiseta de la Selección Chilena

Sin embargo, a los 11 minutos, Luuk de Jong metió un potente frentazo para igualar las acciones, y no pasaría mucho para que volviese a festejar, pues a los 32 repitió para dejar el 2-1.

Las emociones de la primera etapa seguirían a los 35 minutos, cuando el uruguayo Diego Godín le ganase a todos por arriba para poner de cabeza el emocionante 2-2, en un partido que estaba para cualquiera.

Y ese cualquiera era el Sevilla, acostumbrado a ganar finales. Luego del increíble gol perdido por Lukaku a los 64, el belga cometió un autogol al desviar hacia el arco, una chilenita espectacular de Diego Carlos, que a los 74 puso el insalvable 3-2.

Esto provocó que, a los 78, Antonio Conte dispusiera el ingreso de Alexis Sánchez, y el delantero nacional casi empató, pues a los 81 le sacaron una pelota de la raya que pudo haber significado el empate y el alargue.

Con esto, el Sevilla ganó su sexta Europa League en seis finales jugadas, tras sus títulos en el 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y ahora, 2020.

Mientras tanto, el Inter no pudo atesorar su cuarta consagración en el certamen, tras las conseguidas en 1990-1991, 1993-1994 y 1997-1998, ésta última con Iván Zamorano marcando en el triunfo sobre la Lazio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.