Avisos Legales
Nacional

Diputados Urruticoechea y Jackson protagonizan fuerte discusión frente a la prensa en el Congreso

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.09.2020
Diputados Urruticoechea y Jackson protagonizan fuerte discusión frente a la prensa en el Congreso Captura de video |
Un tenso momento se vivió este martes en el Congreso, luego que el diputado Cristóbal Urruticoechea (RN) acusara de “doble estándar” a su par Giorgio Jackson (RD) con el tema del paro de camioneros. Con fuertes epítetos, el oficialista le sacó en cara sus nulas declaraciones sobre el conflicto. Todo lo cerró Claudia Mix, acusando al RN de “inventar noticias”.

La prensa que cubre el acontecer en el Congreso de Valparaíso fue testigo de una fuerte discusión entre los diputados Cristóbal Urruticoechea y Giorgio Jackson, por el tema del paro de camioneros.

Todo comenzó cuando el parlamentario de RN acusó a su par de Revolución Democrática de “doble estándar” ante su silencio por el ataque que recibió una niña de nueve años a bordo de uno de los camiones, hecho que radicalizó la protesta de los transportistas. Posterior a eso, comenzó a tratarlo con garabatos.

[Te puede interesar]: FOTO| El tuit borrado del Diputado Urruticoechea: Acusó ‘trampa vietnamita’ de la CAM en falso ataque a Carabineros

Levantándose la voz constantemente, ambos parlamentarios discutieron sobre su actuar frente al conflicto que tiene los primeros signos de desabastecimiento en el sur del país.

El altercado culminó con la participación de Claudia Mix, quien acusó a Urruticoechea de “inventar noticias”, recordando el posteo sobre las supuestas ‘trampas vietnamitas’ que Carabineros habría encontrado en La Araucanía, con fotografía falsa y en un hecho que la misma policía uniformada desmintió.

El tenso diálogo fue el siguiente:

Urruticoechea: No seas cara dura. Ustedes no pueden salir hue… desafiando una hueá… ¿Dijiste algo con la niñita de nueve años que casi matan?

Jackson: ¿Cómo sabes tú que no dije nada?

U: ¿Pero ¿qué dijiste hue… qué dijiste, pero dime qué dijiste? No hables mentiras, tus declaraciones no están en ninguna parte, por eso lo sé.

J: Búscalo

U: No hue… Eso es doble estándar y decirme a mí que soy doble estándar no te lo voy a aceptar.

J: ¿Cuántos camioneros hay en prisión preventiva?

U: ¿Qué han hecho los camioneros?

J: Bloquearon el paso de las ambulancias y de los suministros. Incluso el ministro Paris, de su gobierno, dijo que no dejaron pasar a pacientes que debían hacerse diálisis.

U: Yo he sido testigo que eso es totalmente contrario. Y eso no tiene nada que ver con esa niña de nueve años que casi muere baleada.

J: ¿Pero eso qué tiene que ver?

U: Tiene todo que ver, eso es terrorismo hue…

Claudia Mix: Acá el único que inventa noticias eres tú.

J: Bueno, te paras y te vas porque nunca te ha gustado dialogar.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.