Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Los camioneros defendemos a los carabineros»: La furia de Sergio Pérez cuando Matamala le enrostra que infringieron Ley Antibarricadas

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.09.2020
VIDEO| «Los camioneros defendemos a los carabineros»: La furia de Sergio Pérez cuando Matamala le enrostra que infringieron Ley Antibarricadas | Captura de pantalla
«Yo he visto cómo escribe, atacando a los emprendedores y a la gente que da trabajo. Eso no se hace señor Matamala», reprendió soberbiamente al periodista el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, como si estuviera hablando con un niño.

Este miércoles los voceros del paro de los camioneros anunciaron que suspenderían la movilización que mantenían hace una semana, pero que continuarán en negociaciones con el Ejecutivo por puntos de su petitorio que no se resolvieron, sembrando la incertidumbre debido al desabastecimiento y los problemas que los cortes de rutas acarrearon, y que podrían profundizarse si los transportistas deciden continuar su protesta.

[También te puede interesar leer] Paro de camioneros: Este es el acuerdo al que llegaron el gobierno y los transportistas movilizados

En este contexto, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, fue entrevistado por el periodista Daniel Matamala en el noticiero de la tarde en CNN, donde en un momento perdió los estribos cuando el comunicador le cuestionó qué tan pacífica podía ser la manifestación cuando se bloquea el libre tráfico y las rutas de abastecimiento, hecho que vulnera la Ley Antibarricadas.

«Y usted señor Matamala, ¿por qué no fue tan severo cuando se quemaron más de 100 supermercados?», replicó el entrevistado sin contestar la pregunta hecha por el periodista.

Ante esto, el aludido respondió que siempre ha condenado los hechos de violencia. «Señor Matamala, no me interrumpa», le dijo Pérez, sin dejarlo responder a la interrogante que él mismo le había formulado, y subiendo el tono de voz de manera prepotente.

«No señor Matamala, usted está acostumbrado y yo he visto cómo escribe, atacando a los emprendedores y a la gente que da trabajo. Eso no se hace señor Matamala», lo reprendió el camionero, como si estuviera hablando con un niño.

«Ustedes realizaron barricadas con sus camiones, impidiendo el libre tránsito de las personas por las carreteras», estableció el periodista, reiterando la pregunta que había hecho anteriormente.

«Nosotros lo que hicimos fue detener nuestros equipos de trabajo en las rutas chilenas, y la instrucción número uno al iniciar esta movilización fue: libre tránsito, jamás detener un camión con consumos básicos o materias relacionadas con la pandemia (…) lo que ocurre es que la prensa dice ‘se inicia una manifestación pacífica’, y terminan quemando las cosas, agrediendo a los carabineros y, ¿quién defiende a Carabineros de Chile?», siguió Sergio Pérez desviándose del tema, pese a que el comunicador le aclaró que le estaba preguntando específicamente por la manifestación de los camioneros.

«¡Perdón señor, los camioneros de Chile defendemos a los carabineros de Chile!», terminó gritando el entrevistado.

Revisa el momento aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.