fbpx
El Desconcierto
Nacional

Daniel Jadue aterriza pretensiones presidenciales y anuncia que irá a la reelección por Recoleta

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.09.2020
Daniel Jadue aterriza pretensiones presidenciales y anuncia que irá a la reelección por Recoleta Daniel Jadue / Agencia Uno
Una de las cartas presidenciales más fuertes de la oposición, Daniel Jadue, aseguró que nunca se ha proclamado candidato a La Moneda y que el Partido Comunista tampoco lo ha hecho. “Está primero el 25 de octubre. Ninguna discusión presidencial se justifica antes del Plebiscito. Pero, además, está la elección municipal, a la que yo voy a la reelección”, advirtió.

Daniel Jadue sorprendió a todos este domingo al avisar que no se ha proclamado como candidato presidencial, aterrizando sus pretensiones y anunciando que se postulará a la reelección como alcalde de Recoleta.

El jefe comunal habló con La Tercera y dejó en claro que “yo no he dicho que quiero ser Presidente, tampoco mi partido me ha nominado como candidato hasta el día de hoy, y eso, además, no va a pasar en el futuro inmediato, porque hay pasos que dar”.

[Te puede interesar]: VIDEO| Daniel Jadue: «En este país un estafador de banco puede ser Presidente, pero un comunista no puede ser candidato, es como raro»

Está primero el 25 de octubre. Ninguna discusión presidencial se justifica antes del Plebiscito. Pero, además, está la elección municipal, a la que yo voy a la reelección”, añadió.

Críticas al gobierno

Además, Daniel Jadue no perdió oportunidad de criticar al gobierno de Sebastián Piñera por su conducción del país a través de dos hechos claves: Estallido social y pandemia del COVID-19.

Tenemos un gobierno destruido, con su sector completamente dividido. Además, con problemas serios por su mal manejo de la pandemia, sin ganas de salir de esta, porque teme el resurgimiento de la revolución de octubre y, por el otro lado, ve una oposición en donde una parte de ella, que también ha sido responsable de llegar al 18 de octubre, porque ha gobernado 20 años, no ha logrado capitalizar ninguno de los problemas del gobierno”, lanzó.

“Va a llegar el minuto de la unidad. Después de un período en que todos traten de fortalecer sus propias posibilidades, va a llegar el minuto donde todos se sienten en la mesa y se verá si estamos disponibles para regalarle un segundo gobierno a la derecha o darle una alternativa”, complementó.

Anticomunismo de centroizquierda

El jefe comunal de Recoleta prosiguió con sus palabras asegurando que “los mismos que hoy dicen que nosotros (PC) no somos factor de unidad han venido varias veces a pedir los votos de los comunistas para que ellos puedan ganar una elección”.

[Te puede interesar]: Daniel Jadue sigue subiendo en las encuestas y supera a Joaquín Lavín según Criteria

“A uno le llama la atención que algunos puedan juntarse con los comunistas cuando nos toca a nosotros votar por ellos, pero que no puedan juntarse con los comunistas cuando les toca votar por nosotros. Eso lo va a evaluar finalmente la ciudadanía. Me parece un poco doble estándar, un poco hipócrita”, cuestionó.

Sobre la misma, prosiguió declarando que “en dirigentes de la centroizquierda existe un anticomunismo. En dirigentes, no en sectores. Es súper probable que la ciudadanía haya tenido un sesgo anticomunista al salir de la dictadura, por la campaña que hizo la dictadura, de exterminio físico y político del PC, que se vio prolongada en algunos sectores de la Concertación después del término formal de la dictadura, pero la ciudadanía ya dejó de creer esa campaña”.

Dardos de Daniel Jadue a Heraldo Muñoz

Finalmente, Daniel Jadue no perdió la oportunidad de volver a hablar de su cruce twittero con el ex canciller Heraldo Muñoz, luego que criticara su opinión personal sobre darle salida soberana al mar a Bolivia.

Yo mandaría a Heraldo a aprender lo que es la Democracia. Tengo plena conciencia de que el fallo no obliga a Chile a negociar. Yo no propuse entregarle mar a Bolivia, di mi opinión y siempre he sido partidario de resolver con nuestros vecinos todos los problemas pendientes”, precisó.

“Más allá del fallo, los bolivianos siguen sintiendo que hay algo pendiente, y si queremos integración regional y conformar un bloque económico que pueda competir con los otros del mundo, nos vamos a tener que abuenar en algún minuto (…) Lo que he dicho y que Heraldo no leyó, porque parece que no es muy bueno para leer, es que temas de esa relevancia los debe resolver la ciudadanía (Plebiscito) y que ahí no importa la opinión del líder. Eso es lo que nunca ha estado dispuesto a hacer Heraldo, parece que a él no le gusta mucho que la ciudadanía decida”, cerró.

Contenido relacionado
Loreto Carvajal tras denuncia de evasión en control sanitario: “Si el intendente pretende que me quede en la casa, no va a pasar”

Loreto Carvajal tras denuncia de evasión en control sanitario: “Si el intendente pretende que me quede en la casa, no va a pasar”

Abogado de Martín Pradenas confirma que sigue aislado y «estudiando el sobreseimiento»

Abogado de Martín Pradenas confirma que sigue aislado y «estudiando el sobreseimiento»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar
PC dividido por Venezuela: Diputadas rechazan “violaciones a los DD.HH.”, pero cúpula cuestiona informe de la ONU

PC dividido por Venezuela: Diputadas rechazan “violaciones a los DD.HH.”, pero cúpula cuestiona informe de la ONU

Muertes por COVID-19: Fiscalía recurre a la Corte Suprema para que ordene a Paris entregar documentos que negó en allanamiento

Muertes por COVID-19: Fiscalía recurre a la Corte Suprema para que ordene a Paris entregar documentos que negó en allanamiento

Partidos de oposición llaman a rechazar propuestas de levantar inhabilidades a autoridades y de retrasar elecciones de GORE

Partidos de oposición llaman a rechazar propuestas de levantar inhabilidades a autoridades y de retrasar elecciones de GORE