Avisos Legales
Deportes

Comisión de Mujer y Leonardo Valencia: “Llama la atención que Colo Colo siga manteniéndolo en juego”

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.09.2020
Comisión de Mujer y Leonardo Valencia: “Llama la atención que Colo Colo siga manteniéndolo en juego” Leonardo Valencia | Agencia Uno
Las acusaciones de violencia de género que la ex pareja de Leonardo Valencia hizo contra de jugador de Colo Colo llegó hasta el Parlamento, luego que la Comisión de Mujer decidiera pedir más antecedentes los ministerios de Deporte y la Mujer. Además, criticó al cuadro de Macul, por la titularidad del mediocampista en el Superclásico ante Universidad de Chile.

El caso de la acusación de violencia de género que la ex pareja de Leonardo Valencia hizo en su contra, llegó hasta el parlamento. Esto, con posterioridad a las acciones que confirmó tomará la Comisión de Mujer.

Esto, tras la avanzada de la diputada Ximena Ossandón, quien envió una carta a Blanco y Negro, concesionaria de Colo Colo, para que entregue su opinión respecto de las denuncias que se le están haciendo al mediocampista.

[Te puede interesar]: Agresiones, celos y amenazas: Las fuertes denuncias en contra de Leonardo Valencia

Este lunes, la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados confirmó que enviará un oficio a los ministerios del Deporte y de la Mujer, además de la ANFP y el elenco de Macul.

“Nosotros, desde la Comisión de Deportes, hemos levantado diversos proyectos sobre la violencia en el deporte, el abuso sexual y llama la atención que el club Colo Colo, estando en conocimiento de estos antecedentes, aún así mantenga en juego a dicho futbolista”, reclamó Érika Olivera.

“Quiero sumarme a lo que pidió la diputada Ximena Ossandón, y ojalá a través de la ANFP nos hagan llegar los antecedentes para ver qué se está haciendo”, añadió, según reprodujo Radio ADN.

Además, complementó diciendo que “en televisión vi a la señora Valeria Pérez y la verdad es que es preocupante lo que se ha denunciado, por lo que esperamos a través de esta comisión pedir los antecedentes a la ANFP”.

Cabe recordar que este domingo 6 de septiembre, el jugador Leonardo Valencia fue titular en el Superclásico de Colo Colo frente a Universidad de Chile, generando enorme molestia en los hinchas, en especial del ‘cacique’, que siguen pidiendo su salida del club de Macul.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.