Avisos Legales
Nacional

Desconocidos atacaron el Mercado de Coquimbo: Locatarios habían advertido la situación horas antes

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.09.2020
Desconocidos atacaron el Mercado de Coquimbo: Locatarios habían advertido la situación horas antes Mercado de Coquimbo |
Un violento hecho sucedió en el conocido Mercado de Coquimbo, luego que un grupo de cerca de 50 personas, entrara a atacar a los locatarios y destruir el interior del añoso edificio. Los comerciantes habían denunciado en video que esto pasaría, horas antes, debido a la disputa que tienen con los dueños del inmueble, quienes planearían derrumbarlo y vender el terreno.

Una violenta jornada se vivió la noche de este domingo en el conocido Mercado de Coquimbo, donde un grupo de más de 50 personas llegó para atacar con golpes de puños y palos a los locatarios que estaban defendiendo sus puestos.

Esto, porque horas antes, los mismos comerciantes del conocido edificio, habían advertido que los dueños del inmueble iban a enviar personas a generar daños.

Esto se da, según informó Radio Biobío, en medio de la disputa que mantienen los locatarios con los dueños del recinto, que buscan derribar el añoso y turístico lugar, para vender el terreno a una constructora de edificios residenciales.

[Te puede interesar]: Consejo de Lonkos de La Araucanía critica reunión con Piñera y llama a la ciudadanía “a apoyar una Nueva Constitución”

Debido a la intensa violencia con la que actuó el grupo de desconocidos, personal de FF.EE. de Carabineros llegó al lugar para dispersarlos, usando gases lacrimógenos.

Les pedimos a las autoridades que nos pusieran seguridad, pero hicieron caso omiso. Por esto nos turnamos entre los locatarios para cuidar el lugar. Cuando estaba terminando mi turno llegaron cerca de 50 personas entre hombres y mujeres y me amenazaron con un arma de fuego”, indicó una locataria a la radio antes mencionada.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, reaccionó indignado y acusó que “este es un acto matonesco que me llama la atención. Hay 35 o 40 personas, al parecer por lo que han comentado son del sector de Tierras Blancas y del sector Baquedano”.

Los hechos de intimidación dejaron a varios locatarios heridos y, pese que se acusó que eran más de 50 personas, Carabineros detuvo sólo a 25 de ellos en el Mercadeo de Coquimbo.

https://www.facebook.com/mercado.coquimbo/posts/199841824824031?__cft__[0]=AZWqfRz-0LDB2ZDBeIAgnOS8jmTnA-MzlFDCPngvany5ecThb3CGEnDwEdG7J9ll6CC_CzsUYWfIIXV9ZxtyCf2DPujN7wrDVHNOcxy-UR5H7YDri4IsXAGcd6sEv3GFN7R0cOb_9vpvBAQAoNzywA-G&__tn__=%2CO%2CP-R

https://twitter.com/Pando20201/status/1302811520246722562

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.