Avisos Legales
Nacional

Mario Rozas agradece respaldo del gobierno y rechaza cuestionamientos a «estrategias policiales»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2020
Mario Rozas agradece respaldo del gobierno y rechaza cuestionamientos a «estrategias policiales» Mario Rozas | AGENCIA UNO
«Me remito a lo que un prestigioso medio de comunicación de nuestro país habla y dice que hay muchos estrategas de fútbol. Pareciera que en el último tiempo hay muchos estrategas policiales. Por lo tanto, eso atenta contra lo que estamos desarrollando», sostuvo el responsable de la cuestionada entidad, al rechazar las críticas en contra de las estrategias que sus subordinados han puesto en práctica.

Mario Rozas, general director de Carabineros, agradeció el respaldo del gobierno ante la investigación de Contraloría contra siete generales del Alto Mando por su actuación durante el estallido social.

«Solamente agradecer el respaldo de la autoridad de gobierno, agradecer el respaldo de la comunidad, de la gente de bien”, dijo.

Luego, en un intento por explicar el accionar de la entidad policial, sostuvo que “todo nuestro despliegue de control y de prevención desde octubre a la fecha, ha sido en situaciones muy adversas«.

[Te puede interesar]: «Pídale la renuncia»: Oposición exige a Piñera la salida de Mario Rozas tras homenaje a ex miembro de la Junta Militar

«Hemos tenido más de 15.000 eventos de graves alteraciones de orden público, hemos sido en muchas ocasiones sobredemandados. Sobre esa base, hemos tenido que ir readecuando nuestros cursos de acción», argumentó en esa línea.

En el mismo sentido, dejó clara la que, a su juicio, constituye la motivación de los uniformados en su accionar cotidiano. «Lo que sí le puedo garantizar es que los carabineros siempre nos hemos levantado en las mañanas para hacer el bien, sin mirar a quien», aseguró.

“También me remito a lo que un prestigioso medio de comunicación de nuestro país habla y dice que hay muchos estrategas de fútbol. Pareciera que en el último tiempo hay muchos estrategas policiales. Por lo tanto, eso atenta contra lo que estamos desarrollando», recalcó Rozas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.