Avisos Legales
Nacional

Permiso especial de Fiestas patrias: Así funciona el permiso para celebrar fuera de tu casa

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.09.2020
Permiso especial de Fiestas patrias: Así funciona el permiso para celebrar fuera de tu casa Fiestas patrias | Agencia Uno
Te ilustramos el paso a paso para que accedas correctamente a la autorización especial de Fiestas Patrias para este 18, 19 y 20 de septiembre.

Este 18 de septiembre y durante tres días, regirán las excepciones de celebración del aniversario patrio bajo el contexto de la pandemia del COVID-19.

Una de las medidas implementadas por el Ministerio de Salud es el Permiso especial de Fiestas Patrias, que faculta la salida de los hogares propios hasta otros domicilios. Esto, con el fin de poder celebrar las festividades con familiares y/o amigos.

Para pedir este permiso especial, se deben cumplir dos condiciones:

  • Lo primero, es ser residentes de comunas en Paso 2, que se dirijan a lugares dentro de su misma comuna, o hacia otras comunas que se encuentren en Pasos 2, 3 o 4.
  • Si no, pueden acceder a este permiso residentes de comunas en Pasos 3 o 4, que se dirijan a comunas que se encuentren en Paso 2.

Asimismo, Carabineros recuerda que los residentes de comunas en Paso 3 y 4 no necesitarán permiso para trasladarse dentro de sus comunas o entre comunas que se encuentren en estos Pasos. Por otro lado, los residentes de comunas en Paso Cuarentena no podrán acceder a este permiso. Si durante el desplazamiento, se atraviesan comunas en Paso Cuarentena, las personas no podrán descender del medio de transporte en que se realiza el traslado, exceptuando transbordos.

Lo primero que se debe hacer para acceder a este permiso, es ingresar al portal de Comisaría Virtual de Carabineros, y hacer click en el Permiso especial – Fiestas Patrias, bajo la categoría de Permisos Temporales Individuales. Ahí, se deberá indicar “Iniciar trámite“.

patrias

[Te puede interesar]: Fiestas Patrias: Revisa aquí los horarios de atención de los supermercados

Al iniciar el trámite, se deberá elegir iniciarlo con Clave única, Cédula de identidad, o indicar “Extranjeros“, en el caso de que corresponda.

Allí, se deberán ingresar los datos personales que se solicitan. Estos son el nombre completo, RUN, número de serie de la Cédula de identidad, edad y domicilio, como en otros permisos comunes de Carabineros.

La novedad de este autorización reside en una nueva sección  en la que se debe indicar que se cumplirán las “limitaciones“ anunciadas previamente por el Minsal.

Lo primero, es señalar si se celebrará dentro de un lugar privado, con un Además, se debe indicar el destino -a dónde se dirige a celebrar- señalando región, comuna, y dirección.

patrias

Finalmente, en la plataforma se exigen hacer una declaración jurada en la que se suscribe el compromiso de estar infringiendo las medidas sanitarias:

La primera es n

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.