Avisos Legales
Nacional

Evangélicos y protestantes condenan aparición de la iglesia en la franja del Rechazo

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2020
Evangélicos y protestantes condenan aparición de la iglesia en la franja del Rechazo Evangélico por el rechazo | Captura de pantalla
Un sector de la iglesia evangélica aclaró que las entidades religiosas evangélicas y protestantes no tienen un color político, y “respetan la libertad de conciencia de cada persona a la hora de manifestar su intención de voto en el plebiscito de octubre del presente año“.

Tres agrupaciones eclesiásticas manifestaron su desapruebo por la aparición de un presunto portavoz de los evangélicos en la franja del Rechazo emitida este viernes.

En la mencionada franja, Kevin Valenzuela, representante de Evangélicos por el Rechazo, señaló que “octubre estuvo marcado por un fuerte sentimiento de homicidio, con robos, saqueos y destrucción. ¿Le parece familiar? Claro que sí, la Biblia dice que Satanás vino precisamente a matar, robar y destruir“.

“Quizás usted se ha dejado llevar por la opinión popular, pero la Biblia dice ‘no seguirás a los muchos, para hacer el mal’ y cualquiera que se hace amigo del mundo se constituye enemigo de Dios“, continuó.

“La pregunta es: ¿A quién está escuchando usted? ¿Al mundo o a Dios? Yo estoy del lado de Dios y rechazo una nueva Constitución», concluyó el supuesto representante del evangelismo chileno.

[Te puede interesar]: Pastores evangélicos de Osorno denuncian «impertinencia» del ministro Mañalich

Ante su mensaje, las agrupaciones Evangélicos por el Apruebo, Plataforma Nuevo Pacto y Apruebo Evangélico, respondieron a través de un comunicado divulgado esta tarde. En él, criticaron el “claro sesgo fundamentalista religioso de odio“ representado en la propaganda de Valenzuela.

“Durante la franja televisiva del viernes 25.09.2020, se emitieron mensajes por parte de una agrupación pretendiendo la auto representación como iglesia evangélica de Chile, dando a conocer a todo el país un mensaje y actitud con claro sesgo fundamentalista religioso de odio“, comenzaron en su comitiva. Agregaron que “no corresponde y se contradice con las mismas escrituras y reglas básicas de convivencia democrática“.

Así, precisaron que “las iglesias, corporaciones y entidades religiosas evangélicas y protestantes conforman una estructura diversa y heterogénea, que correspondería a más de 3 millones de personas y miles de congregaciones (…) Por lo tanto, nadie puede arrogarse su voz ni su representatividad total“.

Discurso totalitario

Agregaron que las entidades religiosas evangélicas y protestantes no tienen un color político, y “respetan la libertad de conciencia de cada persona a la hora de manifestar su intención de voto en el plebiscito de octubre del presente año“.

“Como miembros de la iglesia de Cristo, condenamos todo mensaje que promueve el odio hacia nuestro prójimo por el simple hecho de pensar distinto (…) No sólo atenta contra el principio básico del amor, sino también por ser un discurso totalitario y contrario a nuestra democracia“, sentenciaron.

Finalmente, los evangélicos por el Apruebo terminaron su mensaje haciendo énfasis en el “mensaje de amor, esperanza y fé“ que representa su comunidad. “Queremos transmitir a toda la sociedad chilena, la tranquilidad de que las iglesias, corporaciones y entidades religiosas evangélicas y protestantes del país, en su gran mayoría están al servicio de la comunidad con un mensaje de amor, esperanza y fé, como fuimos mandatados por dios“, concluyeron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.