Avisos Legales
Nacional

RN posterga elecciones internas para diciembre de 2021

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 27.09.2020
RN posterga elecciones internas para diciembre de 2021 Rafael Prohens, senador y presidente de RN | Agencia Uno
Con 52% de los votos, el partido oficialista determinó aplazar las elecciones hasta diciembre del año próximo, por lo que Rafael Prohens continuará encabezando la mesa directiva hasta el 5 de diciembre de 2021.

Con un 52% de los votos, el Consejo de Renovación Nacional (RN) decidió postergar para diciembre de 2021 las elecciones internas, de manera que Rafael Prohens continuará encabezando la mesa directiva hasta el 5 de diciembre de 2021.

“Con respecto al resultado, solamente el compromiso de trabajar con Renovación Nacional, unidos con todos los militantes del partido, y con todas las facciones que hoy nos vimos enfrentados en esta elección. Hoy eso se termina y a partir del día lunes empezamos a trabajar todos juntos para engrandecer este partido”, declaró el también senador Prohens.

[Te puede interesar]: VIDEO| JVR se molesta con Mónica González y le niega que Jaime Orpis esté acusado por caso Corpesca

De acuerdo a información de BioBío, el partido además aprobó con 81% de los votos la celebración de Pactos Electorales para las próximas elecciones primarias de alcaldes y gobernadores regionales con el resto de los partidos del oficialismo, incorporando a candidatos independientes.

En tanto, con 83% de los votos se aprobó el listado de candidatos a alcaldes y gobernadores regionales para las elecciones del próximo año.

Marcela Sabat y el consejo general RN: “Ganó la nueva derecha”

Respecto de las decisiones adoptadas este sábado, la senadora Marcela Sabat se mostró bastante satisfecha. “Habló nuestra democracia interna, ganó la nueva derecha, vamos a seguir trabajando por ser el mayor partido de centro derecha de Chile. Seguiremos trabajando por el bien de nuestro país”, declaró la parlamentaria.

En tanto, a través de redes sociales el ministro Cristián Monckeberg dijo que “@RNChile es motivo de orgullo para la democracia. Mucho éxito a la mesa encabezada por @RafaelProhensE para los numerosos desafíos que tenemos por delante. A partir de ahora, una vez más, a trabajar todos juntos para unir a Chile”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.