Avisos Legales
Nacional

Cartagena: Detienen a sujeto por apuñalar a perro callejero

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.09.2020
Cartagena: Detienen a sujeto por apuñalar a perro callejero Imagen referencial | Agencia Uno
«Yo mato a los perros y me los como», fue la insólita explicación que entregó el sujeto, bajo quien pesaba además una de orden de arresto por robo, por la que será formalizado este lunes.

Un hombre de 28 años fue detenido en Cartagena, luego que cerca del mediodía de este domingo apuñalara a un perro callejero en el sector de la Playa Chica, a plena vista de quienes transitaban por el lugar.

Según relató un testigo de lo ocurrido al medio Líder de San Antonio, el sujeto tomó al can y le enterró un arma blanca a la altura de las costillas, para luego huir del lugar.

[Te puede interesar]: Especial Plebiscito: El acceso al agua como derecho humano, el desafío ambiental que centrará el debate de la nueva Constitución

Ante este terrible hecho, quienes se encontraban en las cercanías llamaron inmediatamente a Carabineros, quienes al revisar las cámaras de seguridad aledañas al lugar de los hechos, constataron lo ocurrido, además de otro antecedente: el mismo sujeto había intimidado a un joven usando la misma arma.

En ese contexto, los efectivos policiales comenzaron a patrullar Cartagena, logrando la detención del responsable de estas acciones, quien al ser interpelado por su brutal agresión contra el can, respondió: «Yo mato a los perros y me los como«.

Tras su captura, se comprobó que el hombre contaba además con una orden de arresto pendiente, emanada del Tribunal de Curicó, por robo.

El sujeto será formalizado en horas de este lunes, tras lo cual se decidirán las medidas cautelares que se le impongan mientras dure la investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.