Avisos Legales
Nacional

Diputado Raúl Soto denuncia que recibió amenazas de muerte por exigir la salida de Rozas

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2020
Diputado Raúl Soto denuncia que recibió amenazas de muerte por exigir la salida de Rozas Diputado Raúl Soto | Agencia Uno
Desde el PPD expresaron su apoyo al parlamentario, señalando que “es sumamente grave que, en democracia, con violencia y de manera anónima, se trate de acallar a todos aquellos que buscan denunciar situaciones irregulares y de abuso que se cometen en nuestro país”.

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Raúl Soto, denunció haber recibido amenazas a través de las redes sociales, luego de afirmar que se están violando los Derechos Humanos de los manifestantes, y exigir la renuncia del Director General de Carabineros, Mario Rozas.

Raúl Soto afirmó recibir “diversas amenazas a través de un perfil de Instagram que realizó un llamado directo a atentar contra mi vida de forma violenta”, según recoge El Mostrador.

El diputado señaló que puso todos los antecedentes a disposición de la Cámara de Diputados “para que se haga la denuncia al Ministerio Público y se investigue quién está detrás de estos ataques cobardes que no sólo me afecta a mí, sino que también a mi familia”.

“Las amenazas violentas que recibí se mantuvieron hasta altas horas de la madrugada de este domingo y creo que hechos como estos son de un carácter gravísimo y se dan en un contexto donde se intenta dividir al país en temas que no pueden tener una doble lectura. Los derechos humanos están por sobre todo y seguiré condenando la violencia venga de donde venga”, explicó.

[Te puede interesar]: Rozas en la mira: Oposición exige su salida tras video que comprueba que carabinero empujó a manifestante al río Mapocho

Finalmente, afirmó que «no podemos tolerar ese tipo de acciones en plena democracia. Yo he sido consecuente en defender a las personas y los derechos humanos, y nadie puede venir a amedrentarme por hacer mi trabajo, que es fiscalizar y pedir responsabilidades políticas”.

Desde el PPD expresaron su apoyo al parlamentario, señalando que “es sumamente grave que, en democracia, con violencia y de manera anónima, se trate de acallar a todos aquellos que buscan denunciar situaciones irregulares y de abuso que se cometen en nuestro país”.

La colectividad agregó que “es necesario que el general Rozas dé un paso al costado, y utilizaremos todas las herramientas fiscalizadoras disponibles para que lo ocurrido con el joven de 16 años, que fue empujado por un efectivo de Carabineros, sea esclarecido y se haga justicia”.

“Es necesario además que se asuman las responsabilidades institucionales y políticas correspondientes, y se ponga énfasis en una reforma profunda a dicha Institución”, concluyeron desde el partido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.