Avisos Legales
Nacional

Jackson y el adolescente empujado al Río Mapocho: «El gobierno bordea en la complicidad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2020
Jackson y el adolescente empujado al Río Mapocho: «El gobierno bordea en la complicidad» Giorgio Jackson estuvo analizando la contingencia nacional con el panel de «Tolerancia Cero» | Captura de pantalla
«Es sumamente preocupante que, más allá del apagón de Internet que tuvieron durante 16 horas, la respuesta que dan después diste tanto de un hecho tan similar de hace un año, cuando arrojaron una moto al río», cuestionó el diputado de RD este domingo en «Tolerancia cero». 

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson fue el invitado de este domingo al panel de «Tolerancia Cero», espacio en el que abordó la intensa contingencia nacional en medio de un convulsionado arranque de octubre.

En este sentido, enfrentó varios temas, entre ellos el del adolescente A.A., quien el viernes terminó siendo arrojado al Río Mapocho en hechos que se le imputan  al funcionario de Carabineros, Sebastián Zamora Soto.

Es algo que nuevamente enciende una chispa de injusticia y rabia, de impotencia sobre todo frente al poder policial, que es la institución donde todas las chilenas y chilenos depositamos nuestros impuestos para que nos protejan y tengan el monopolio de la fuerza», dijo al respecto el parlamentario.

Posteriormente, el diputado se refirió al cuestionado rol que está cumpliendo la entidad liderada por Mario Rozas.

«No dan garantías de imparcialidad, de asegurar los DD.HH. Eso preocupa de sobremanera. Recojo la celeridad con la que actuó Fiscalía, pero obviamente, la nota negativa la marca el gobierno con una ambigüedad que es inaceptable y que bordea la complicidad. Es sumamente preocupante que, más allá del apagón de Internet que tuvieron durante 16 horas, la respuesta que dan después diste tanto de un hecho tan similar de hace un año, cuando arrojaron una moto al río«, dijo.

Y recordó que, en esa ocasión, «inmediatamente hubo querella del Ministerio del Interior contra los responsables. Pero ayer (sábado) no vimos ninguna reacción. Eso tensiona y enciende con bencina la idea de que llegó octubre”, agregó.

Oposición y las primarias

Respecto del trabado acuerdo entre la oposición como bloque, Jackson admitió que el tema no se ha manejado del todo bien.

Se ha desperdiciado una oportunidad importante de dar una señal de unidad con propósito, en pos del desafío de elecciones unipersonales, tanto municipales como de gobernadores municipales. Pero al mismo tiempo, a diferencia de quienes dicen ‘esta semana se sepultó todo’, como la derecha, yo me rebelo contra eso», declaró.

No obstante lo anterior, dijo que no existió la opción de sellarlo. «No hubo posibilidad de llegar a un acuerdo, pero el FA hasta el último momento estuvo disponible a hacer primarias. Cuando son proyectos políticos distintos, es difícil decir que esto es sin condiciones, porque significa que vamos a ir a disputar el poder por el poder. Y lo único que nos une, es que no queremos que salga la derecha”, admitió.

Y al respecto, defendió a su conglomerado. “Si llegamos a acuerdo con la Nueva Mayoría, somos traidores, si no pactamos, somos traidores. Estamos en una trampa de emocionalidad. Cuando se llega a acuerdos pegoteando con chicle una coalición, cuando se tienen que ejecutar hay quienes son opositores desde dentro de las coaliciones”, sostuvo.

La aspiración de Jackson: «Quiero que seamos gobierno»

En otro ámbito, Jackson fue claro al transparentar sus expectativas. “Nosotros queremos ser gobierno. El Chile post 18 de octubre no puede ser gobernado por la ex Concertación, ni tampoco por nosotros solos. Tenemos que encontrar puntos de acuerdo”, aseguró al tiempo que reconoció que su nombre es una persona que ya  se postuló a La Moneda. “Para mí sigue siendo Beatriz Sánchez la mejor candidata que tiene el Frente Amplio”, aseguró.

E insistió. «Sinceramente quiero que seamos gobierno. Estoy cansado de perder. Me ha tocado estar muchos años tratando de empujar cosas que pierden. Por alguna vez me gustaría poder ganar. Y no para mí, es que las ideas que nosotros representamos, puedan tener la posibilidad de ejecutarse y eso pasa porque seamos lo suficientemente maduros y pragmáticos de tener la fuerza viva y al mismo tiempo ser capaces de hacer las cosas necesarias para alcanzar el poder. Yo eso lo anhelo”, reconoció Jackson.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.