Avisos Legales
Deportes

Joven futbolista fallece en medio del grave conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán

Por: Agencia EFE | Publicado: 05.10.2020
Joven futbolista fallece en medio del grave conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán Conflicto armado Armenia-Azerbaiyán |
Armenia y Azerbaiyán, dos países que están al borde de una guerra, llevan varios meses de conflicto armado que ha cobrado la vida de 223 soldados armenios, entre ellos la del futbolista Liparit Dashtoyán, quien falleció en combate.

Un futbolista armenio, que militó la pasada temporada en el Alashkert-2 de la segunda división de su país, murió en combate en el enclave separatista de Nagorno Karabaj, según informó este lunes su club.

El jugador, Liparit Dashtoyán, murió en el frente, escenario desde finales de septiembre de cruentas batallas entre fuerzas armenias y azerbaiyanas, según precisó el Alashkert-2 en un comunicado.

[Te puede interesar]: COVID-19: Rusia patenta su segunda vacuna para combatir la pandemia

«Dashtoyán ha entrado en la lista de héroes que han dado su vida por la patria. Descanse en paz, Soldado«, señala la nota.

El futbolista fallecido, de 22 años, vistió la camiseta del Alashkter-2 entre 2014 y 2019.

Según informaron hoy las autoridades de Nagorno Karabaj, 223 soldados armenios han muerto en combates desde el pasado 27 de septiembre.

Cabe mencionar, que el conflicto entre ambas ex repúblicas soviéticas tiene como base el territorio poblado y controlado por una mayoría armenia, pero reconocido internacionalmente como parte de Azerbaiyán.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.