Avisos Legales
Economía & mercados

Ponce Lerou: PS tilda de una «burla al país» la rebaja en su multa

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2020
Ponce Lerou: PS tilda de una «burla al país» la rebaja en su multa Julio Ponce Lerou | Agencia Uno
«La rebaja establece una multa que representa menos del 5% del monto de la sanción originalmente aplicada por la ex Superintendencia de Valores y Seguros», enfatizaron desde el PS, afirmando además que este episodio recuerda al vivido con Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, controladores de Penta, quienes tras ser encontrados culpables de un delito similar, fueron condenados -literalmente- a asistir a clases de ética.

Nuevas reacciones al sorpresivo fallo de la Corte Suprema que rebajó la multa al empresario Julio Ponce Lerou desde US$ 62 millones a menos de US$ 3 millones, en el marco del denominado caso Cascada, se siguen conociendo durante estos días.

Esto porque a las diversas reacciones de ciudadanos que indignados repletaron las redes de críticas durante este fin de semana, se sumaron las provenientes del Partido Socialista, quienes compararon esta rebaja de multa con lo ocurrido en los casos de los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes fueron enviados a clases de ética.

«La decisión, en fallo dividido de la Corte Suprema, por 3 votos contra 2, de rebajar la multa a Julio Ponce Lerou es una burla para el país. La rebaja establece una multa que representa menos del 5% del monto de la sanción originalmente aplicada por la ex Superintendencia de Valores y Seguros», expresaron los PS.

[Te puede interesar]: Redes | “Que barato sale ser sinvergüenza en Chile”: Las reacciones que dejó la rebaja de la multa a Julio Ponce por Caso Cascadas

En la misma línea, sostuvieron que «la conducta fraudulenta de Julio Ponce Lerou está acreditada por la misma Corte Suprema, como ideólogo de una estructura de transacciones que tuvo como finalidad su propio beneficio y el de sociedades relacionadas en perjuicio de otros».

Por esto, la situación recuerda el caso de los controladores de Penta, quienes con sus clases de ética, «se rieron del país y sembraron una desconfianza ciudadana generalizada en las instituciones«, agregan desde el PS.

«Julio Ponce Lerou representa las prácticas empresariales que no sólo no respetan siquiera un mínimo estándar ético, sino tampoco la ley, a través de una conducta regularmente abyecta, cuyo propósito es el beneficio personal a toda costa y sin límites, y que reafirma que aún existe en Chile un tipo de justicia para los ricos y otra distinta para los demás», denunciaron los socialistas, anunciando que «lucharán» en el proceso constituyente para «cambiar esta estructura injusta».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.