Avisos Legales
Nacional

Funcionario de la Armada es uno de los detenidos por incendio a Iglesia institucional de Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2020
Funcionario de la Armada es uno de los detenidos por incendio a Iglesia institucional de Carabineros Iglesia institucional San Borja | Agencia Uno
De cinco detenidos, uno era un funcionario activo de La Armada. Tras ser revisado, descubrieron que el funcionario portaba una resortera, una máscara y lentes de protección.

Este domingo, Carabineros informó de un incendio desarrollado en la Iglesia institucional San Francisco de Borja, en el centro de Santiago.

El siniestro habría ocurrido en el contexto de la conmemoración del aniversario del estallido social, el cual tuvo sus inicios el 18 de octubre del año 2019. De acuerdo con lo asegurado por los uniformados, cinco personas fueron detenidas como presuntas autoras de los hechos.

Desde el organismo revelaron la existencia del incendio a través de sus redes sociales, informando en el momento que “individuos prenden fuego a las dependencias de la Iglesia Institucional“.

[Te puede interesar]: Iglesia de la Asunción en Vicuña Mackenna sufre incendio y campanario cae a la calle producto de las llamas

Asimismo, explicaron en Twitter que personal de la Prefectura de Control de Orden Público se encontraba procediendo en la Iglesia.

Según lo señalado por las autoridades, uno de los aprehendidos por Carabineros es un funcionario activo de la Armada. Al ser revisado, descubrieron que el funcionario portaba una resortera, una máscara y lentes de protección.

Junto con este, otro siniestro cercano a la Plaza de la Dignidad ocurrió esta jornada. La Iglesia de la Asunción, en Vicuña Mackenna, que ya había sido vandalizada anteriormente, ahora quedó totalmente destruida a causa del fuego.

Desde la Armada de Chile, se pronunciaron sobre las acciones del servidor naval. A través de un comunicado, señalaron que rechazan “categóricamente la participación en estos actos violentos“. Asimismo, aseguraron que “se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales“.

Iglesia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.