Avisos Legales
Nacional

«No nos olviden»: Fabiola Campillai emociona a un año del 18-O

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2020
«No nos olviden»: Fabiola Campillai emociona a un año del 18-O Fabiola Campillai | Agencia Uno
“Hoy en día tenemos un presidente que apoya a las policías cuando hacen estos crímenes, cuando cometen estos crímenes contra la gente, contra las personas humildes como nosotros. Hoy en día ya no hay respeto por la gente, lo hemos visto hasta hace unas semanas atrás, con el niño que arrojaron al Mapocho“, declaró Fabiola Campillai, a un año del inicio del estallido social.

Este domingo, a un año del inicio del estallido social, los vecinos de Fabiola Campillai homenajearon a la trabajadora en las afueras de su casa.

Campillai, quien perdió la visión de ambos ojos tras ser alcanzada en su rostro por una bomba lacrimógena el 2019, respondió ante el saludo de sus vecinos con un sentido discurso.

“No nos olviden“, comenzó Campillai, refiriéndose a quienes han sido víctimas de crímenes de lesa humanidad por culpa de “personas que nosotros pensamos que nos tenían que cuidar, y hoy en día son nuestros asesinos“.

[Te puede interesar]: Informan que operación de Fabiola Campillai fue exitosa y que se encuentra en situación de «relativa estabilidad»

Hoy en día tenemos un presidente que apoya a las policías cuando hacen estos crímenes, cuando cometen estos crímenes contra la gente, contra las personas humildes como nosotros. Hoy en día ya no hay respeto por la gente, lo hemos visto hasta hace unas semanas atrás, con el niño que arrojaron al Mapocho“, añadió Campillai.

“Gracias por estar aquí, y chiquillos, no nos olviden. Nosotros con el apoyo de ustedes hemos estado saliendo adelante, mi familia ha salido adelante, y yo he salido adelante“, agradeció Campillai. Ese sería también el caso, agregó, de todas las víctimas con trauma ocular, de todas las personas cuyos derechos fueron violados, hombres y mujeres. “También hay personas desaparecidas, no nos olvidemos de eso“, recordó, en el registro compartido por la Radio 5 Pinos de San Bernardo.

Finalmente, respecto a las movilizaciones, Campillai afirmó que “esto tiene que seguir“. “Lo único que les pido es que no se arriesguen, pero sí que sigamos con esto, porque este país tiene que cambiar. Este país tiene que ser otra cosa para nuestros hijos, para nuestros nietos, y para toda la futura descendencia de todos nosotros“, sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.