Avisos Legales
Nacional

Plebiscito 2020: ¿Puedo ir a votar con un menor de edad si no tengo dónde dejarlo?

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2020
Plebiscito 2020: ¿Puedo ir a votar con un menor de edad si no tengo dónde dejarlo? Plebiscito 2020, imagen referencial | Agencia Uno
Este domingo 25 de octubre tendrá lugar la esperada consulta ciudadana en la que los electores optarán por escribir o no una nueva Constitución para Chile. En El Desconcierto seguimos aclarando las dudas que surjan respecto de esta histórico cita republicana.

Cuando faltan pocos días para que Chile viva su histórico Plebiscito 2020, donde se elegirá si redactar o no una Nueva Constitución para el país, aún existen dudas entre los ciudadanos que irán a votar.

Una de ellas tiene que ver con la dificultad de algunas personas para dejar al cuidado de otros a sus hijos o menores de edad a su cargo y la posibilidad de ir con ellos a los locales de votación.

Al respecto, el Servel ha sido claro en que no se puede ir acompañado, pero hay dos excepciones específicas. Quienes presenten alguna discapacidad pueden y también quienes no puedan dejar a los niños en sus casas.

“Recuerda, si por motivos personales se debe ir con un menor de edad, se deberá procurar que respete las medidas sanitarias. En ningún caso se prohibirá el ingreso a menores de edad que asistan acompañando a electores/as”, indicó el Servicio Electoral en sus redes sociales.

Exámenes PCR

Otra de las dudas que seguidores de El Desconcierto nos han hecho llegar, apuntan a la realización de exámenes PCR a quienes fueron escogidos vocales de mesa.

Al respecto, Servel responde que “si este 25 de octubre serás vocal de mesa, no es obligatorio que te realices un examen PCR”.

“El protocolo sanitario para un Plebiscito Más Seguro no lo exige, pero puedes realizarlo de forma independiente si esto te entrega aún mayor tranquilidad a la hora de desempeñar tu labor”, añadió.

Si tienes más dudas, te invitamos a leer nuestros artículos donde hemos aclarado las principales que tiene la población:

 

·         Plebiscito 2020: ¿Qué pasa con el comercio y quiénes están autorizados para trabajar el domingo?

·         Plebiscito 2020: ¿Qué pasa si marco mi voto con un lápiz que no es de color azul?

·         Plebiscito 2020: Revisa todos los documentos y artículos que debes llevar para votar este 25 de octubre

·         Plebiscito 2020: Se permitirán los viajes interregionales y se modifica el horario del toque de queda

·         Plebiscito 2020: Aclara todas tus dudas acá para votar este 25 de octubre sin problemas

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.