Avisos Legales
Nacional

Heraldo Muñoz lanza precandidatura presidencial y competiría con Francisco Vidal

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 28.10.2020
Heraldo Muñoz lanza precandidatura presidencial y competiría con Francisco Vidal Heraldo Muñoz | Agencia Uno
Con un acto oficial en el conocido restaurante ‘El Hoyo’, debido a que su abuelo fue uno de los dueños fundadores, Heraldo Muñoz anunció de manera oficial su precandidatura presidencial para competir en unas posibles primarias internas del PPD. “Estoy consciente de que este no es un desafío personal”, dijo.

El ex canciller y actual timonel del PPD, Heraldo Muñoz, lanzó este miércoles su precandidatura presidencial, como lo había anunciado el lunes pasado en una entrevista.

El acto se realizó en el tradicional restaurante El Hoyo, cercano al Barrio Meiggs y que perteneció a su abuelo, hasta donde llegaron militantes junto a ex y actuales parlamentarios del partido.

[Te puedo interesar]: Heraldo Muñoz cuestiona definición de Daniel Jadue: «Resulta inoportuno anunciar candidaturas presidenciales en medio de una pandemia»

Muñoz, durante su discurso, destacó el triunfo de la opción Apruebo en el Plebiscito, sosteniendo que la nueva Constitución debe ser elaborada en su conjunto por todos los actores de la sociedad.

El ex ministro de Relaciones Exteriores puso su “nombre a la consideración del Partido por la Democracia para representarlo como candidato presidencial, y en una eventual primaria de la centroizquierda”.

“Estoy consciente de que este no es un desafío personal, sino que un camino colectivo y complejo”, agregó el actual timonel del PPD.

De esta forma, Muñoz deberá competir en una eventual primaria del PPD con el vicepresidente de la colectividad, Francisco Vidal, y con el ex diputado Jorge Tarud, quien también ratificó sus intenciones de llegar a La Moneda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.