Avisos Legales
Deportes

VIDEO| «¡Por América!»: El conmovedor relato ecuatoriano en la tanda de penales de Chile ante Portugal

Por: core | Publicado: 28.06.2017
VIDEO| «¡Por América!»: El conmovedor relato ecuatoriano en la tanda de penales de Chile ante Portugal | / Getty Images
Walter Ruiz Jaén, quien es reconocido como uno de los mejores narradores del Ecuador, vibró como todo un latinoamericano por el paso a la final de la Roja en la Confederaciones. En el relato de la tanda de penales ante Portugal no escondió su apoyo al equipo de Pizzi, gritó el ce-hache-í, mencionó al pueblo mapuche y gritó «vamos por América». Viva la Patria Grande.

«Desde el Morro de Arica y hasta tierra fueguina, de pie a todo Chile y a toda América». Así dijo el conocido relator ecuatoriano Walter Ruiz Jaén tras el tiro con que Arturo Vidal abrió la tanda de penales de la semifinal de la Copa Confederaciones.

Aunque en toda América Latina (y el mundo) estuvieron pendientes del duelo entre el campeón de América y el monarca de Europa, lo de Ruíz Jean fue sencillamente conmovedor: gritó ce-hache- í, alabó a Claudio Bravo, mencionó a Plaza Italia como un lugar de reunión, cantó «cuando dios hizo el Edén, pensó en América» y habló del territorio araucano y los mapuches.

Mira y escucha el emocionante relato acá:

https://www.youtube.com/watch?v=DKuBPq8Eymo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.