Avisos Legales
Deportes

Comenzó la Liga MX Femenil, el primer torneo de fútbol femenino en México

Por: core | Publicado: 30.07.2017
Monterrey, que goleó por 5-2 a Necaxa y quedó con diferencia +3, es el puntero de la primera fecha de la primera liga femenina profesional de México. Pese a acusaciones de una normativa machista que permitía a jugadoras embarazarse u obligarlas a lucir femeninas, la jornada de este fin de semana se desarrolló con normalidad.

Tienen 3 puntos, igual que otros seis equipos, pero la mayor diferencia de goles dejó al Monterrey como puntero.

El cuadro regiomontano dio cuenta del Necaxa por 5-2 y quedó en el momentáneo primer lugar del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX Femenil al final de la primera jornada.

Con los mismos puntos están las escuadras de Guadalajara, Pachuca, Santos Laguna, Toluca, Morelia y América, que debutaron con una victoria.

Mientras que los conjuntos de Pumas UNAMAtlas y Necaxa ocupan el último sitio de la clasificación sin puntos y con diferencia de goles de -3.

Polémica por normativa machista

El puntapié inicial de la liga ha sido celebrado por el mundo deportivo como un reconocimiento a la labor de las futbolistas mexicanas. Sin embargo, en los días previos la competencia no ha estado exento de polémicas.

Por Internet ha circulado algunas infografías denunciando las supuestas exigencias que hace la liga a las mujeres que participan en ella. Las cuales se habrían filtrado en redes sociales.

Hoy comienza la Liga MX Femenil y estas son algunas normas que una jugadora reveló de forma anónima ¿Qué opinas? ⚽️ #anigram #ligamxfemenil

Publicado por Anigram en Viernes, 28 de julio de 2017

En la imagen, el supuesto contrato establece que si una jugadora queda embarazada éste quedará anulado. Otras de las normativas, que han sido calificadas como machistas, señala que se les pide no revelar su homosexualidad según el caso y también no lucir tan femeninas tanto dentro como afuera de la cancha.

A raíz de la polémica generada en torno a esto, la Liga MX femenil negó que las supuestas exigencias sean realidad e incluso recurre al Estatuto Social de la Federación Mexicana de Futbol Asociación A.C. para negar cualquier tipo de rechazo por preferencia sexual, religiosa o de otro tipo.

Según consigna Univisión, el Reglamento de Competencia establece las disposiciones médicas con las que se deben cumplir para el registro de cualquier jugadora. Cabe aclarar que en ningún punto se menciona el embarazo como un motivo para desentenderse de las responsabilidades de un club.

La oncena titular del Morelia

Resultados 1° Fecha Liga MX Femenil:

Pachuca 3-0 Pumas UNAM
Toluca 2-1 Cruz Azul
Santos Laguna 2-1 León
Guadalajara 3-0 Atlas
Querétaro 0-0 Tigres UANL
Morelia 2-1 Veracruz
América 1-0 Xolos
Monterrey 5-2 Necaxa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.