Avisos Legales
Deportes

Triple jornada de boxeo deja a la valdiviana Daniela Asenjo como nueva campeona nacional

Por: core | Publicado: 19.02.2018
Triple jornada de boxeo deja a la valdiviana Daniela Asenjo como nueva campeona nacional daniela asenjo | Foto: Antonio Ávila
En la revancha que protagonizaron las boxeadoras en el Arena Monticello, la «Leona» se quedó con el cinturón en la categoría «súper mosca». Ante una eventual tercera pelea, la nueva campeona señaló que “si ella (Mascareña) lo pide encantada le doy la revancha”.

Este sábado se disputó en Arena Monticello, la revancha por el título nacional femenino súper mosca. La ganadora fue Daniela Asenjo, quien venció a Isis Mascareña por puntos y le arrebató el cinturón de campeona nacional.

La «Leona» salió con todo en la revancha donde logró corregir algunos aspectos que le hicieron perder la primera pelea en diciembre del año pasado. De esta manera, logró imponerse a pesar de haber caído a la lona en el primer asalto tras un upper conectado por Isis Mascareña, según consigna el sitio especializado Boxeadores.cl.

El combate comenzó con el dominio de la ahora ex campeona nacional, quien logró establecer una superioridad en los primeros dos rounds. Sin embargo, en el tercer asalto, Asenjo comenzó a plantear un intercambio de golpes más directo.

Mascareña no pudo recuperarse tras los embates de Asenjo y finalmente terminó cediendo su título por el fallo de los jueces, quienes le otorgaron el triunfo a la «Leona» por 76 a 75.

Las otras batallas de la jornada fueron las que protagonizaron los chilenos José Luis «Páncora» Velásquez y Miguel «Aguja» González.

El «Pancora» protagonizó uno de los combates más encendidos de la jornada y retuvo su título latinoamericano súper gallo y al vencer por nocaut al mexicano Salvador «El Chava» Hernández.

Mientras que el «Aguja» González tuvo un notable desempeño y retuvo su título de campeón latinoamericano súper mosca AMB, al derrotar por KO en el tercer asalto al mexicano Samuel Reyes.

Estos dos últimos combates fueron transmitidos por TVN y contaron con los comentarios de Pedro Carcuro, Valentín  Trujillo y la periodista Rayén Araya.

Arbitraje femenino en el boxeo

La árbitra de boxeo amateur, Andrea Castro, habló de su experiencia de subirse al ring en un ambiente masculinizado.

«Ser mujer dentro de un ambiente masculino igual cuesta. Me fui haciendo camino, empecé como juez y desde hace un año ya que soy árbitro», contó Castro a LUN.

Ella tomó la decisión de dedicarse a esta profesión luego de sufrir un desgarro de ligamento posterior cruzado en la rodilla. Esta lesión le impidió seguir entrenado kick boxing con la intensidad a la cual estaba acostumbrada. No obstante, prefirió no abandonar el ring y cambiar su rol dentro de él.

«A la larga, una lesión igual te desmotiva. Me di cuenta de que no podía seguir entrenando y que no estaba dando el ciento por ciento. Entonces decidí dedicarme a ser árbitra de boxeo», sostuvo.

Dentro del boxeo no son muchas las mujeres que arbitran. «Mujeres árbitras somos varias, pero somos dos o tres las que hoy nos estamos subiendo al ring. Tengo hartas peleas, pero no tantas como mis compañeros», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.