Avisos Legales
Deportes

Mejor inicio posible: Jarry saca la cara por Chile y da el primer punto en la Davis contra Argentina

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.04.2018
La primera raqueta nacional derrotó al argentino Nicolás Kicker por 4-6, 7-6 y 6-2. Ahora, Christian Garín deberá enfrentar al rival más complicado de los trasandinos, Diego Schwartzman (15° del mundo).

Sacando la cara por Chile y demostrando que pasa por el mejor momento de su carrera, Nicolás Jarry acaba de darle una alegría al país al derrotar con autoridad al argentino Nicolás Kicker (84°) en San Juan. El chileno, 64° del ránking mundial, dejó la serie 1-0 para Chile, en la final de la Zona I Americana de la Copa Davis.

Los dos primeros sets fueron bastante peleados, con ambos mostrando lo mejor de sí. El trasandino se impuso en la primera manga por 6-4, mientras que el nacional sacó su jerarquía para derrotar en el tie-break.

En el tercero la historia fue distinta. Jarry sacó todas sus armas y barrió con Kicker, cerrando el set y el partido por un claro 6-2. Así, el equipo comandado por Nicolás Massú inició la serie de la forma que tenía que hacerlo, pues todos los cálculos contaban con el primer triunfo de la primera raqueta nacional. Ahora, en San Juan se enfrentarán el argentino Diego Schwartzman (15°) ante Christian Garín (217°).

La serie continuará mañana a las 14 horas con el dobles, en que se enfrentarán la dupla de Jarry (142°) y Hans Podlipnik (44°) contra Guillermo Durán (71°) y Máximo González (80°).

El domingo, en tanto, se jugarán los singles decisivos entre Schwartzman contra Jarry y Kicker ante Garín.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.