Avisos Legales
Deportes

#NiMadreNiMonja: Hinchas de la U y la UC impulsan campaña para eliminar el machismo del fútbol

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2018
#NiMadreNiMonja: Hinchas de la U y la UC impulsan campaña para eliminar el machismo del fútbol uc |
En medio de una activa campaña para dejar fuera las denominaciones de «monja» y «madre» en el clásico universitario, la barra de Los Cruzados cayó en el error que se quiere erradicar.

Este sábado al mediodía se jugará una nueva versión del clásico universitario del fútbol chileno, que llega con una Universidad Católica sólida en la punta del campeonato y con una Universidad de Chile cuestionada por un juego que no convence.

Pero más allá de lo que se jugará dentro de la cancha, en las barras también habrá una disputa, y no es entre ambos equipos. Desde hace unos días que hinchas de la U y la UC que se han juntado a través de las redes sociales para decir #BastaDeEtiquetasMachistas, como las que se suelen difundir a la previa de estos partidos.

Sin embargo, en medio de esta importante campaña, la cuenta oficial de la barra Los Cruzados repitió exactamente el error que se quiere evitar. En una imagen publicaron la consigna «siempre serán madres, pero jamás dueñas de casa».

https://twitter.com/BarraCruzados/status/1054916059399102466

Las propias hinchas de la UC fueron las encargadas de cuestionar a su barra por esto.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.