Avisos Legales
Deportes

El hito que marcó Fernanda Pinilla en el Córdoba de España con la Selección chilena

Por: Bruno Delgado | Publicado: 14.01.2019
El hito que marcó Fernanda Pinilla en el Córdoba de España con la Selección chilena 49895828_396851947752638_7471893083739652096_n |
La crack nacional también anotó en la goleada por 7-0 de su club contra La Rambla, por la segunda división del fútbol español, en una campaña en la que el equipo se reforzó para ascender a lo más alto de la división.

Fernanda Pinilla llegó en septiembre del 2018 al elenco español del Córdoba CF y con tan solo unos meses en el equipo ya dejó su huella marcando un hito.

La lateral por izquierda se convirtió en la primera jugadora del club de la Segunda División de España en ser convocada para una Selección nacional.

Lo anterior, gracias a que la crack nacional fue incluida en la nómina de la Roja, dirigida por José Letelier, para enfrentar en dos amistosos a la selección de Italia y la selección de Cataluña, el 18 y el 21 de enero.

Esto, a modo de preparación con miras al Mundial Femenino Francia 2019, donde será rival de Estados Unidos, Suecia, y Tailandia, que comparten junto a Chile el grupo “F”, cita mundialista que comenzará el 7 de junio.

El Córdoba es un equipo que se armó esta temporada para ascender a la máxima categoría del fútbol femenino español, proyecto deportivo en el que Pinilla, ex Universidad de Chile, está rindiendo a un gran nivel, tal como lo demostró este fin de semana, cuando se enfrentó a La Rambla, donde anotó el tercero en la goleada por 7-0.

Esta es la nomina para los dos amistosos de Chile:

Arqueras

Christiane Endler – PSG Féminines (Francia)
Natalia Campos – Universidad Católica

Defensas

Su Helen Galaz – Zaragoza CFF (España)
Camila Sáez – Rayo Vallecano (España)
Ámbar Soruco – EDF Logroño Femenino (España)
Fernanda Pinilla – Córdoba CF (España)
Javiera Toro – Palestino

Volantes

Yessenia López – Sporting Huelva (España)
Karen Araya – Sevilla FC (España)
Claudia Soto – FFCh
Ana Gutiérrez – CFF Cáceres (España)
Gisela Pino – Colo Colo
María Cristina Julio – Deportes La Serena
Daniela Pardo – Santiago Morning

Delanteras

María José Rojas – Canberra United (Australia)
Bárbara Santibáñez – Zaragoza CFF (España)
Yanara Aedo – Valencia CF Femenino (España)
Yessenia Huenteo – Colo Colo
Daniela Zamora – Universidad de Chile
Javiera Grez – Curicó Unido

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.