Avisos Legales
Deportes

Organización sionista pidió que Palestino retire el mapa histórico de su camiseta

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.04.2019
Organización sionista pidió que Palestino retire el mapa histórico de su camiseta A_UNO_palestino | / AgenciaUno.
Para hacerlo, argumentan que se estaría realizando una manifestación política de negación del actual estado de Israel.

Este martes Palestino visitará al Inter de Porto Alegre para disputar una nueva fecha de la Copa Libertadores. Pero, a falta de un día del encuentro, la polémica se trasladó al conflicto histórico entre Palestina e Israel.

Esto porque la Organización Sionista de Rio Grande do Sul, de Brasil, solicitó a la Federación Gaúcha de Fútbol, al club Inter de Porto Alegre, a la administración del Estadio Beira Rio, a delegados de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Conmebol, que Palestino retire de su camiseta el mapa histórico de Palestina hasta 1948.

Para hacerlo, argumentan que se estaría realizando una manifestación política de negación del actual estado de Israel.

El grupo corresponde a una de las alas más conservadoras de la comunidad judía de Brasil. «Estamos tratando de evitar que se importe el odio aquí, de los problemas de Oriente Medio. El fútbol es deporte, es confraternización, es amistad. La gente está tratando de evitar todo y cualquier problema. En Porto Alegre, nos llevamos muy bien con prácticamente toda la comunidad palestina», aseguró el presidente de la entidad, Ghedale Saitovich.

Cabe recordar que el partido está programado para las 20:30 horas de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.