Avisos Legales
Deportes

Seleccionada de la Roja responde a ataques misóginos que recibió tras condenar la violencia policial

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.02.2020
Seleccionada de la Roja responde a ataques misóginos que recibió tras condenar la violencia policial |
«Esto pasa cuando eres mujer futbolista lesbofeminista activista empoderada», indicó la delantera de la selección chilena sub 20, Catalina Carrillo, quien exhibió pantallazos de los mensajes más violentos.

El pasado fin de semana, tras el atropello con fatal desenlace de Carabineros a Jorge Mora, la violencia policial se multiplicó en los estadios donde se disputaron encuentros deportivos.

Este fue el caso del partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano en el Estadio Sánchez Rumoroso, juego que fue interrumpido por enfrentamientos entre barristas y Carabineros. Precisamente en este evento fue que se tomó la viralizada fotografía de un niño que es abrazado por su padre mientras llora desconsoladamente.

Dicha foto fue publicada por el comentarista de Radio Bío Bío, Pablo Flamm, en su Twitter, con el fin de condenar el actuar de las barras y su protesta. Pero esto no le pareció nada bien a la delantera de la Roja Sub 20, Catalina Carrillo, quien criticó al comunicador.

«Cómo podi ser tan indolente? Están matando gente y tú usas la imagen de un niño llorando para criminalizar a quienes pedimos justicia? Que vergüenza (sic)», escribió la deportista.

A lo que agregó: «No se juega con balas. Sin justicia no hay fútbol».

Tras su interpelación al comentarista, la joven recibió un centenar de respuestas violentas e insultos. Muchas de estas descalificaciones tenían que ver con su orientación sexual, dado que Carrillo ha hecho público -con orgullo- su lesbianismo.

Sin embargo, fiel a su estilo, la futbolista no se quedó en silencio y respondió a sus detractores: «Que risa la cantidad de fachitos hincha cdf que aparecieron a comentarme el tw del estadio. Me trataron de tonta, ‘lelita’, entre otras cosas. creerán que me importa? francamente hay weas más importantes que sus comentarios (sic)», escribió.

Más tarde, Carrillo tomó pantallazos a algunos de los comentarios y los exhibió, haciendo notar la misoginia en ellos. «Bueno y esto pasa cuando eres mujer futbolista lesbofeminista activista empoderada (…) Va hilo con algunos de los mensajes nefastos de onvres sin vida intentando ‘humillarte’, amedrentarte, violentarte, etc (sic)», añadió.

Foto: @gonzaloignacio93

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.