Avisos Legales
Deportes

Tabla de Posiciones: Colo Colo muy comprometido con el descenso y la UC recupera liderato

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.11.2020
Tabla de Posiciones: Colo Colo muy comprometido con el descenso y la UC recupera liderato Colo Colo sigue comprometido con el descenso | Agencia Uno
Este fin de semana culminó la primera rueda del Campeonato Nacional 2020 masculino, donde pese a que la Universidad Católica le resta “un partido y medio” por jugar, recuperó el liderato que lleva por más de tres años en el certamen. En la parte baja, Colo Colo sigue muy cerca del abismo a la Primera B.

Universidad Católica recuperó este domingo el liderato del Campeonato Nacional 2020, que comparte con Unión Española y Unión La Calera, al derrotar en condición de local por 3-0 al colista Deportes La Serena en cruce por la decimoséptima fecha del torneo.

Con el triunfo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el equipo que dirige Ariel Holan llegó a 36 puntos y trepó a la cima de la clasificación, donde también están ‘cementeros’ e ‘hispanos’.

[Te puede interesar]: Colo Colo vuelve a perder en casa y sigue sin ganar en el Monumental desde enero

No obstante, el elenco de la franja presenta la primerísima opción de quedar como líder exclusivo al término de la primera rueda, ya que tiene que terminar el partido suspendido con Curicó Unido y además cuenta con un choque pendiente con Palestino.

El drama de Colo Colo

Y pese a que la victoria cruzada evitó que Colo Colo quedara como el único colista del campeonato, de todos modos, igual sigue muy comprometido con el descenso a Primera B.

Esto, porque luego de su derrota como local ante Deportes Iquique, la escuadra de Gustavo Quinteros permanece penúltima y jugando el Partido de Promoción.

Cabe recordar que este año el descenso se definirá con dos tablas de posiciones, la del año 2020 en curso, y la Tabla Ponderada. Pincha este link para conocer el sistema y por qué los albos están tan cerca del abismo.

¿Cómo va la Tabla 2020?

 

¿Cómo va la Tabla Ponderada 2019/20?

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.