Avisos Legales
Deportes

«¡Hacen entrar en pánico a todo el país, manga de ineptos!»: Mauricio Pinilla explota contra la ONEMI tras error en alerta

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2021
«¡Hacen entrar en pánico a todo el país, manga de ineptos!»: Mauricio Pinilla explota contra la ONEMI tras error en alerta Mauricio Pinilla. | Agencia Uno.
El futbolista de Coquimbo Unido criticó con dureza a la Oficina Nacional de Emergencia luego que el pasado sábado la entidad emitiera por error un mensaje de emergencia a todo el país.

Este domingo, el conocido futbolista Mauricio Pinilla publicó un mensaje en sus redes sociales en el que critica duramente a la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), a cargo del Ministerio del Interior.

Cabe recordar que durante la noche del pasado sábado, la Oficina emitió un mensaje a través del Sistema de Alarmas de Emergencia (SAE) a raíz de un fuerte sismo que afectó a la Antártica. La información estaba dirigida a quienes se encontraran en territorio antártico, sin embargo, por una falla del sistema el texto llegó a los celulares de personas en todo el país.

Incluso, personas evacuaron los sectores costeros debido al mensaje de texto.

[Te puede interesar] Ministro Delgado sobre error en mensaje de emergencia por sismo en la Antártida: «Nos preocupa la credibilidad del sistema»

De esta manera, en la red social Twitter, Pinilla contestó a la ONEMI con evidente enojo. «Informan como las pelotas y hacen entrar en pánico a todo el país, manga de ineptos», sentenció el deportista profesional.

El jugador de Coquimbo Unido jugó este sábado contra Colo Colo, en un duelo clave para definir el descenso a la Primera B. Solo minutos después de la derrota del equipo de la cuarta región, la alarma llegó a los teléfonos móviles de la población.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.