Avisos Legales
Deportes

El insólito despido de Ronald Fuentes: «Jamás lo avizoré»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2021
El insólito despido de Ronald Fuentes: «Jamás lo avizoré» Ronald Fuentes (Agencia Uno). | Ronald Fuentes
El técnico de Unión Española fue cesado cuando su equipo marcha tercero y luego de que la dirigencia dejara partir a cuatro jugadores.

Siempre se dice que el fútbol es impredecible, frase que se refiere principalmente a los resultados. Pero que despidan a un técnico que marcha tercero, que no pone reparos porque le quiten cuatro jugadores en pleno torneo, que sea firme candidato para la Selección y que haya proyectado valores jóvenes de la casa al primer equipo, es algo casi impensado.

Por eso resulta insólito para todo el mundo, partiendo por el mismo afectado, el despido de Ronald Fuentes de la banca de Unión Española.

[Te puede interesar] Vidal quiere un técnico chileno en la Selección

El mundialista de Francia 98 no lo esperaba. «Es una sorpresa. Estábamos trabajando para el partido contra Curicó y lograr los puntos para clasificar a la Copa Libertadores. Estábamos en un día de trabajo normal, en ningún momento avizoré que esto podría pasar«, dijo Fuentes en entrevista con Los Tenores de Radio ADN.

Unión, que cayó por la cuenta mínima ante Coquimbo el martes en Santa Laura, había dejado partir a tres jugadores: el goleador Cristián Palacios, el lateral izquierdo Luis Pavez y el delantero Mauro Caballero. Esta mañana dejó el libertad al zaguero Harold Cumming. Y más tarde, despidió a Fuentes.

Los descargos de Ronald

«Estábamos claros de que nos estábamos despotenciando, pero no fue una excusa. No es tema», dijo Fuentes, quien agregó que «la salida de Harold (Cumming) fue también otro asunto. Si él no partía ahora, podía quedarse sin club».

Fuentes dice que el objetivo inicial era estar dentro de los ocho primeros y clasificar a una Copa. «Pero con el correr de los partidos nos daban como candidatos al título«, explica. Y agrega que «sentía que teníamos armas para pelear el cupo a la Libertadores. Logramos una identidad de juego y potenciamos jugadores jóvenes también. Estamos tranquilos, sentimos que hicimos un gran trabajo«.

Hasta hoy por la mañana, los objetivos del cuerpo técnico eran claros: «Estábamos viendo la planificación para el próximo año. Ahora tendremos que ver el tema del finiquito y tratar de llegar a un buen acuerdo. Ya fue ya».

En la evaluación, Fuentes saca cuentas provechosas: «Mi prioridad era dejar una base de jugadores. Siento que hicimos cosas muy buenas con muy poco. Demostramos que se pueden hacer cosas con jugadores jóvenes. Mostramos una propuesta de juego atractiva también».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.