Avisos Legales
Deportes

Colo Colo a la promoción: así quedaron la tablas tras el empate albo en Rancagua

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.02.2021
Colo Colo a la promoción: así quedaron la tablas tras el empate albo en Rancagua Colo Colo deberá defender su permanencia en Primera este miércoles 18, en Talca | Foto: Agencia Uno
O’Higgins le igualó a Colo Colo en el quinto minuto de descuento y lo mandó a jugar el partido por la permanencia contra la U de Concepción, el miécoles en Talca.

La pesadilla de Colo Colo estuvo a segundos de finalizar. Como si hubiese sido un guion de suspenso, los albos se estaban salvando de todo al vencer por la cuenta mínima a O’Higgins. Pero en ese instante, en el quinto de los cinco minutos de descuento que dio el árbitro Roberto Tobar, Maximiliano Falcón enganchó al Pájaro Gutiérrez. Penal para los celestes que Tomás Alarcón convirtió con un potente remate al centro del arco.

Era la igualdad 1-1 y Colo Colo quedó condenado a jugar el partido por la permanencia, el que define al tercer equipo que desciende a Primera B.

Los albos enfrentarán el miércoles, a las 18 horas, a la Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal de Talca. Partido único, en campo neutral, y donde debe definirse al equipo que acompañe a Deportes Iquique y a Coquimbo Unido en la división del Ascenso durante 2021.

¿Quiénes descendieron?

Deportes Iquique derrotó a Santiago Wanderers por 2-0 en el Tierra de Campeones. El triunfo no le sirvió para abandonar el último puesto de la tabla ponderada y descendió. Coquimbo Unido, en tanto, igualó 2-2 ante Palestino en La Cisterna. Los piratas finalizaron últimos en la tabla del 2020 y sentenciaron su bajada merced al desgastante calendario que tuvieron durante su participación en la Copa Sudamericana.

¿Quiénes se salvaron?

Deportes La Serena, que perdió por la cuenta mínima ante Audax Italiano en La Portada, respiró aliviado tres minutos después de finalizado su partido. El gol de penal de Tomás Alarcón ante Colo Colo les evitó disputar el partido por la permanencia. Audax Italiano, en tanto, había zafado con el triunfo ante los papayeros, gracias a un gol de Ariel Martínez.

El otro equipo que zafó momentáneamente es la Universidad de Concepción. Los del Campanil estuvieron descendiendo automáticamente mientras Coquimbo estuvo ganándole a Palestino. El empate de piratas y árabes les da a los penquistas la opción de definir ante el Cacique, el miércoles a las 18 horas en Talca.

¿Quiénes no lograron el objetivo?

O’Higgins debía ganarle a Colo Colo para clasificar a la Copa Sudamericana. La tempranera expulsión de Marcelo Larrondo les complicó la tarea. Al final, el empate solo les sirvió para mandar a los albos a jugar la promoción. Los celestes no tendrán torneo internacional el 2021.

Palestino necesita vencer para asegurar su participación en la Copa Libertadores 2021 y coronar un gran cierre de torneo de la mano de José Luis Sierra. Lo estaban logrando hasta el cuarto minuto de descuento. El gol de John Salas, que le dio el empate a Coquimbo, mandó a los cisterninos a ser el Chile 5 y lograr un cupo solo en la Copa Sudamericana 2021.

¿Cómo quedaron las tablas?

Tabla de posiciones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.