Avisos Legales
Deportes

Investigan corrupción en el fútbol chileno: Fiscalía de Alta Complejidad cita a periodista que denunció a Lautaro de Buin

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.05.2021
Investigan corrupción en el fútbol chileno: Fiscalía de Alta Complejidad cita a periodista que denunció a Lautaro de Buin Justicia investigará denuncia contra Lautaro de Buin | Agencia Uno
Luego que Víctor Gómez, periodista de La Red, revelara datos de su denuncia de corrupción en el fútbol chileno, acusando de arreglos de partidos y coimas a Lautaro de Buin, la justicia chilena inició la investigación, citándolo a declarar para que entregue los antecedentes que maneja.

La denuncia de corrupción en el fútbol chileno sumó un nuevo capítulo, luego que este miércoles la fiscal María Gloria Vásquez citara a declarar a Víctor Gómez, el periodista de La Red que destapó este escándalo.

Y es que la Fiscalía de Alta Complejidad tomó cartas en el asunto, tras la exposición que el el profesional hizo de supuestos arreglos de partidos, ofrecimientos de coimas y pagos a árbitros, que habría hecho el club Lautaro de Buin la temporada 2020.

El elenco capitalino se coronó campeón de la Segunda División, pero no ha podido debutar en Primera B debido a un conflicto con la ANFP que aduce irregularidades administrativas.

A esto se suma la denuncia del programa La Red Deportes, que avanzó a la justicia ordinaria, desde donde se comenzará a investigar la posibilidad de graves ilícitos en el ascenso de Lautaro de Buin.

La denuncia

“En la fase final de uno de los torneos locales existieron llamados telefónicos, con el objetivo de alterar resultados de partidos por medio de ofrecimientos de contratos y pago de coimas”, aseguró Gómez.

La primera vez se concretó un ofrecimiento de dinero y contrato a un jugador, o más de uno, a través de un llamado de un representante. El resultado fue adulterado de manera expresiva en favor del equipo coimeador. La victoria de Lautaro 3 a 0 Colina, correspondiente a la fecha 14″, aportó a su denuncia.

Lautaro de Buin contraataca

Lautaro de Buin condenó enérgicamente este martes las acusaciones dadas a conocer por el canal La Red y específicamente del periodista Víctor Gómez, quien acusó arreglo de partidos por parte del ‘Toqui del Maipo’ durante la temporada 2020 de la Segunda División.

A través de un comunicado, el campeón de la tercera categoría del balompié nacional en la pasada campaña salió a defenderse de la revelación del profesional de las comunicaciones y anunció acciones legales.

[Te puede interesar]: Denuncia de corrupción en el fútbol: Lautaro de Buin anuncia acciones legales contra La Red

“El club manifiesta su absoluto repudio y rechazo respecto del programa emitido por La Red el día 3 de mayo pasado a las 20 horas, en el cual se indica de manera irresponsable por el periodista Víctor Gómez que supuestamente el Club Lautaro de Buin habría participado en arreglo de partidos correspondientes al campeonato de Segunda División de 2020 (…) Lautaro tomará todas las acciones judiciales que correspondan en contra de los responsables y perseguirá el máximo de las sanciones para reivindicar el honor de nuestra institución″, expresan.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.