Avisos Legales
Deportes

Copa América: Perú elimina en penaltis a Paraguay y espera en semis a Brasil o Chile

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 02.07.2021
Copa América: Perú elimina en penaltis a Paraguay y espera en semis a Brasil o Chile Selección peruana (referencial) | Agencia Uno
El combinado que dirige el argentino Ricardo Gareca espera en la ronda de los cuatro mejores al ganador del choque entre la ‘Roja’ y el anfitrión del torneo, en cruce programado para las 20:00 horas.

La selección peruana superó este viernes en definición a penales por 4-3 a Paraguay, tras un vibrante empate a tres goles durante los 90 minutos reglamentario, resultado que le permitió acceder a las semifinales de la Copa América de Brasil 2021.

El combinado que dirige el argentino Ricardo Gareca espera en la ronda de los cuatro mejores al ganador del choque entre la ‘Roja’ y el anfitrión del torneo, en cruce programado para las 20:00 horas.

Paraguay fue el primero que golpeó en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania, a los 11 minutos. Tras un lanzamiento de esquina por izquierda, Héctor Martínez ganó en el cabezazo, Pedro Gallese atajó en gran acción pero el rebote quedó en pies de Gustavo Gómez, quien a menos de un metro del arco la mandó al fondo de las redes.

Luego llegaría la reacción incaica. A los 20’ igualó Gianluca Lapadula, definiendo de primera tras un centro desde la derecha de André Carrillo, y a los 40’ desniveló Yoshimar Yotún con un zurdazo cruzado.

[Te puede interesar]: Copa América: Alexis Sánchez sería de la partida para enfrentar a Brasil

Cuando el primer lapso entró en tiempo de descuento, a los 45+3 minutos, el elenco de Eduardo Berizzo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gustavo Gómez, por doble amonestación.

Ya en el complemento, Paraguay alcanzó la paridad pese a la desventaja numérica en el campo. Junior Alonso se encontró a los 54’ con el balón en el centro del área, tras otro tiro de esquina, para ponerle emoción a la brega.

El duelo era de ida y vuelta y a 10’ para el final sonrió Perú. Yotún sacó un zapatazo de media distancia y un rebote en la defensa hizo que el balón terminara en el fondo de la red.

En un final de infarto, los de Gareca se quedaron con 10 por la roja a André Carrillo, por doble amonestación, y a los 90’ los ‘guaraníes’ colocaron el 3-3 por medio de Gabriel Ávalos, definiendo a placer.

El clasificado a las semifinales se definió desde los 12 pasos y allí fueron más efectivos los peruanos quienes esperan al vencedor entre Chile y el ‘Scratch’.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.