Avisos Legales
Deportes

La UC cayó de local en Copa Libertadores con una nueva decisión polémica del VAR

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 15.07.2021
La UC cayó de local en Copa Libertadores con una nueva decisión polémica del VAR La UC cayó con polémica | Agencia Uno
Jugando un gran partido ante los actuales campeones de la Copa Libertadores, el Palmeiras, la UC cayó 1-0 como local, luego de un cuestionable penal cobrado por el VAR, en una semana polémica de la asistencia de árbitros.

Universidad Católica quedó este miércoles en mal pie respecto de su objetivo de alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 al caer como local 0-1 ante Palmeiras, en el cruce de ida de octavos disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Un resultado que obliga al elenco de la franja a buscar la hazaña en campo del actual monarca del máximo certamen continental de clubes, que anoche estuvo muy lejos del rendimiento que le permitió consagrarse como el mejor del continente el 2020.

Un partido ingrato para el elenco que dirige Gustavo Poyet. El local fue el que propuso en el terreno de juego y el ‘Verdao’ se dedicó a especular y a salir en contra para hacer daño.

[Te puede interesar]: VIDEO| El inexplicable error del VAR con árbitros chilenos en partido de la Copa Libertadores

Además, el único gol del encuentro en la precordillera llegó a través de un polémico penal cobrado por el VAR por una mano del zaguero Germán Lanaro. Sin embargo, y pese a ver en las imágenes que la pelota primero pegó en la pierna del defensor, se cobró la pena máxima.

El elenco de la franja comenzó ejerciendo un dominio en la posesión y tuvo dos ocasiones importantes en la primera media hora. A los 16 minutos, Felipe Gutiérrez sirvió un córner desde la izquierda, pivoteo en el área y Diego Valencia solo frente al arco le dio demasiado débil y perdió una gran chance.

A los 31’, en tanto, Gonzalo Tapia recibió en la derecha, enganchó hacia el centro y sacó un fuerte zurdazo. El arquero Weverton dio rebote y casi llegó Raimundo Rebolledo para rematar en plena área chica.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+5’, la UC tuvo el empate. Tiro libre de Felipe Gutiérrez y el poste salvó al Palmeiras. En el rebote cabeceó Valencia y sacaron en la línea los brasileros.

Ya en el complemento, el primer aviso fue para el visitante, que tuvo en el campo al defensor Benjamín Kuscevic los 90′, con un zurdazo desde el borde del área y el balón pasó cerca del palo izquierdo de ‘Zanahoria’ Pérez.

La revancha de esta llave de octavos de final se jugará el próximo miércoles 21 de julio en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.