Avisos Legales
Deportes

No va más: Francisco Silva anuncia su retiro del fútbol profesional a los 35 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2021
No va más: Francisco Silva anuncia su retiro del fútbol profesional a los 35 años Francisco Silva. | Instagram.
El actual jugador de Universidad Católica, tomó esta dura decisión tras no poder recuperarse de una rebelde lesión,que le impide jugar con normalidad y regularidad.

Tras una importante trayectoria en el fútbol chileno y siendo parte de la élite de los “Bicampeones de América”, uno de sus grandes pilares informó su retiro definitivo del fútbol profesional.

Se trata de Francisco Silva, actual jugador de Universidad Católica, quien a sus 35 años puso fin a su labor como deportista profesional.

El Gato tomó la drástica medida, tras no poder superar una rebelde lesión que le impide jugar con normalidad y regularidad. Cabe recordar que Silva sufrió una fractura de tibia y peroné en 2019, durante un partido entre la UC y Unión La Calera.

“Francisco Silva anunció a Cruzados y los integrantes del Plantel Profesional de Universidad Católica, que puso fin a su carrera luego de 16 años en el profesionalismo. El volante de 35 años, que debutó profesionalmente mientras se encontraba a préstamo en Ovalle en 2005 y que en Católica lo hizo en 2008, disputó su último encuentro el pasado 28 de agosto ante Palestino, expresó el club precordillerano a través de un comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francisco Silva (@fcosilva_6)

En tanto, el deportista escribió en su cuenta de Instagram que “no tengo muchas palabras que escribir, más que de agradecimiento. Agradecer a la institución, ya que gracias a ellos soy lo que soy, empecé aquí, me formé, y hoy agradecido de poder retirarme con esta camiseta. También gracias a mi equipo y a los hinchas!!”

Cabe recordar que Silva fue parte del la Selección Chilena que participó en el Mundial de Brasil 2014 y Bicampeón con la Roja de Copa América 2015 y 2016.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.