Avisos Legales
Deportes

Superclásico: ¿Qué pasaba en Chile el año del último triunfo de la U sobre Colo Colo?

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.09.2021
Superclásico: ¿Qué pasaba en Chile el año del último triunfo de la U sobre Colo Colo? Archivo del Superclásico |
Este domingo, Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan en un nuevo Superclásico, el cual posee una gran superioridad estadística de los albos ante los azules. Son 20 años de invicto como local y nada más ni nada menos que ocho años donde la U no es capaz de ganarle en ninguna cancha a su eterno archirrival.

Este domingo, desde las 16:30 horas, Universidad de Chile y Colo Colo protagonizarán un nuevo Superclásico del fútbol chileno, encuentro que posee una enorme superioridad estadística de los albos sobre los azules.

Esto, porque a la ya conocida eterna racha de invicto como local en el Estadio Monumental, que data desde el año 2001, también posee un registro de nada más ni nada menos que ocho años sin perder en cualquier cancha del país.

La última vez que la U pudo festejar ante su archirrival, fue en 2013, cuando los universitarios eran dirigidos por Darío Franco y vencieron al Cacique por 3-2 en el Estadio Nacional, con gol de Charles Aránguiz.

¿Qué pasaba en el Chile del 2013?

El largo invicto de Colo Colo sobre Universidad de Chile ya es casi una leyenda, pues hace casi una década que no se conocen abrazos azules.

Ese año, en materia de contingencia, sucedió el atentado que le costó la vida al matrimonio Lucksinger-Mckay, que causó hondo impacto en el país.

Además, Valparaíso fue golpeado por uno de los grandes mega incendios forestales que han ocurrido en el puerto, con casi 300 viviendas destruidas y más de 1.200 damnificados.

En materia deportiva, en febrero ocurrió la terrible tragedia de los 16 hinchas de O’Higgins que fallecieron en un accidente de tránsito en Tomé, tras regresar de un duelo ante Huachipato.

Esa temporada, los hinchas del cuadro de Rancagua pudieron festejar el primer y único título que ostentan en el fútbol chileno, al derrotar en la final a Universidad Católica en el Estadio Nacional.

Por último, a fines de ese año 2013, se efectuaron las elecciones presidenciales que dejaron como ganadora a Michelle Bachelet, elegida en segunda vuelta como Presidenta de Chile para el periodo 2014-2018.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.