Avisos Legales
Deportes

Prensa argentina informa que Lionel Messi no jugará ante Chile en la altura de Calama

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.01.2022
Prensa argentina informa que Lionel Messi no jugará ante Chile en la altura de Calama Lionel Messi no jugaría ante Chile | Agencia Uno
Poco a poco se comienza a confirmar la ausencia de Lionel Messi en la Selección Argentina, que debe visitar los 2.260 metros de altura de Calama para enfrentar a Chile en Clasificatorias.

Este lunes, la prensa argentina aseguró que Lionel Messi no será nominado y será la gran ausencia de la Selección Argentina, que debe visitar a Chile en los 2.260 metros sobre el nivel del mar que tiene la ciudad de Calama.

Así lo informó TyC Sports, medio que escribió que “finalmente Lionel Messi no estará en la lista de la Selección Argentina para los próximos dos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas: Chile, el jueves 27 en Calama, y Colombia, el martes 1° de febrero en Córdoba”.

Lionel Scaloni tenía la idea ya desde hace un tiempo de darle descanso a Messi en esta doble fecha, con la Selección Argentina ya clasificada a Qatar 2022, por lo que el contagio de coronavirus que sufrió entre Navidad y Año Nuevo en Rosario, más los inesperados plazos de recuperación que todavía no le permitieron volver a jugar, fueron los motivos que terminaron inclinando la balanza para que Leo no sea convocado”, añadió.

Una de las principales razones que aduce la prensa trasandina, es que el partido ante Chile se jugará en Calama, con sobre 2.200 metros de altura, lo que históricamente ha complicado a Argentina.

“Hace casi un mes que la Pulga no juega y encima el primero de los dos partidos de la Albiceleste es en los 2000 metros de altura de Calama, en el norte de Chile. Con cualquier otro jugador, la decisión sería 100% confirmada, pero la realidad es que, al tratarse de Messi, más de uno prefiere guardarse un mínimo margen de duda”, cerró el medio antes mencionado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.