Avisos Legales
Deportes

Campeonato Nacional 2022: El fixture oficial y la fecha de los clásicos del fútbol chileno

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 24.01.2022
Campeonato Nacional 2022: El fixture oficial y la fecha de los clásicos del fútbol chileno Los clásicos del fútbol chileno ya tienen fecha | Agencia Uno
Con el duelo de campeones entre Universidad Católica y Coquimbo Unido, además de oficializar la fecha de todos los clásicos del fútbol chileno, el Torneo Nacional 2022 ya tiene listo su fixture hasta la fecha 30, que se disputará a comienzos de noviembre, antes del Mundial Qatar 2022.

En las últimas horas, la ANFP dio a conocer el fixture oficial del Campeonato Nacional 2022, torneo que comenzará el próximo 6 de febrero y terminará el 6 de noviembre.

En la primera fecha, que se jugará el primer fin de semana del mes próximo, el vigente campeón, Universidad Católica, se verá las caras ante Coquimbo Unido en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

En tanto, Colo Colo recibirá a Everton en el Estadio Monumental y Universidad de Chile será forastero ante Unión La Calera en el ‘Nicolás Chahuán Nazar’.

Por otra parte, el primer Superclásico entre albos y azules se llevará a cabo el fin de semana del 6 de marzo en Pedrero, cruce enmarcado en la quinta fecha.

La vuelta entre el ‘Cacique’ y el elenco colegial será en la fecha 20, el fin de semana del 31 de julio. La ‘U’ espera ser local en el Estadio Nacional, hoy en remodelaciones de cara a los Panamericanos 2023.

Además, el primer clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile se llevará a cabo el fin de semana del 3 de abril (8ª fecha) en San Carlos, mientras que el cruce entre Colo Colo y la UC está fijado para el fin de semana del 24 de abril (11ª fecha).

Fixture Campeonato Nacional 2022

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.