Avisos Legales
Deportes

Violencia en el fútbol: México descarta muertos y población no cree en las autoridades

Por: El Desconcierto / Agencia EFE | Publicado: 07.03.2022
Violencia en el fútbol: México descarta muertos y población no cree en las autoridades Captura de video |
En medio de las conmovedoras imágenes de violencia generadas en un partido de fútbol en México, las autoridades descartaron que existan fallecidos, pese a que se especulaba que había varias víctimas fatales. En redes sociales, mediante el HT #SiHayMuertos, la población expresó su incredulidad ante esta versión.

La Fiscalía General del estado de Querétaro, centro de México, aseguró que no ha registrado muertes tras las impresionantes imágenes de un enfrentamiento de barras bravas de Querétaro y Atlas en el estadio Corregidora.

Los registros que se vieron, de personas golpeando a otras que no mostraban señales de vida, sumado a las declaraciones de heridos y testigos que aseguraban una alta cantidad de fallecidos, hicieron que la población no crea en la versión de la autoridades aztecas.

De acuerdo a la información oficial de la Fiscalía de Querétaro, los enfrentamientos dejaron 26 heridos, tres de ellos de extrema gravedad, pero sin víctimas fatales.

No existe ninguna persona fallecida. Todas las personas lesionadas son reportadas como estables y hasta este momento, con pronóstico favorable«, informó la Fiscalía en un comunicado.

Se inició de oficio una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos», añadió.

Las fuertes imágenes publicadas en fotografías y videos en redes sociales sugerían, tras la batalla campal entre aficionados de ambos equipos, un saldo grande de heridos. Medios aztecas hablaron, en un comienzo, de una alta cifra de muertos que incluso superaba las 20 personas.

#SiHayMuertos

Pese a que las autoridades de México descartaron fallecidos, la población no creyó en esas declaraciones, convirtiendo el hashtag #SiHayMuertos en tendencia mundial.

Mediante fotografías, videos y testimonios de heridos y testigos, muchas personas en las redes sociales acusan que las autoridades estarían encubriendo lo sucedido, aunque no existan más pruebas que los videos que se viralizaron y horrorizaron al mundo.

Esta no es la primera vez que en México se esconden cuerpos, se desaparecen personas y nunca más se sabe de esto. No mam… todos vimos como pateaban cuerpos inertes en el suelo #SiHayMuertos”, acusó un hincha del Atlas en las redes sociales.

 

Primeros castigos

El presidente de la liga mexicana de fútbol, Mikel Arriola, anunció que en los partidos del campeonato ya no se permitirá la entrada a los estadios de las barras de los equipos visitantes.

«Las barras de equipos visitantes, a partir de hoy, no van a poder ir a los estadios, esta determinación vamos a llevarla a ratificación en la próxima junta con los dueños de los equipos», dijo el presidente en conferencia de prensa.

Arriola también mencionó que mientras se desarrollan las investigaciones, la plaza de Querétaro quedó inhabilitada.

«El estatus de suspensión es a partir de hoy; no puede haber fútbol aquí en Querétaro. La Comisión Disciplinaria resolverá qué va a pasar con el estadio y como medida previa no habrá actividad futbolística aquí», dijo.

El directivo esquivó la pregunta sobre si este acto podría poner en peligro que México sea una de las sedes, junto con Estados Unidos y Canadá, de la Copa del Mundo de 2026.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.