Avisos Legales
Deportes

VIDEO| DT de los Warriors: “Cualquier pregunta de NBA no importa, hay niños asesinados”

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.05.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNTUP5","duration":"00:03:10","type":"video","download":""}}
Nadie quedó indiferente ante la terrible matanza en una escuela de Texas, donde 19 niños y dos profesoras fueron asesinados. En la NBA, donde se viven las finales de Conferencia, no quisieron hablar de deportes y condenaron el hecho.

La matanza en una escuela de Texas, donde 19 niños y dos profesoras fueron asesinados, conmocionó transversalmente a la sociedad norteamericana, incluyendo a la NBA, donde actualmente se viven las finales de Conferencia.

Muestra de ello es lo sucedido en la rueda de prensa del entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, quien se pronunció ante esta tragedia que sacude a Estados Unidos.

Hay niños asesinados, muy cerca de acá, y en los últimos 10 días hemos visto ancianos afroamericanos asesinados en un supermercado en Búfalo, feligreses asiáticos asesinados en el sur de California. Y ahora tenemos niños asesinados en la escuela. ¿Cuándo vamos a hacer algo?”.

Cualquier pregunta sobre baloncesto o la NBA no importa, ahora hay niños asesinados, hay familias sufriendo, nosotros estamos sufriendo y los legisladores no hacen nada para impedirlo”, dijo al borde del llanto.

Sobre esto, añadió que “hay 50 senadores en este momento que se negaron a sacar adelante la ley de verificación de antecedentes para cada venta de armas de fuego. Ha estado detenida allí durante dos años. Y hay una razón por la que no la votan: para mantener el poder”.

Por su parte, la estrella de los Golden State Warriors y uno de los grandes ídolos de la NBA, Stephen Curry, se mostró muy afectado por la noticia.

«Es difícil centrarse en el baloncesto sabiendo lo que sucedió. Tengo hijos, los mando al colegio todos los días y… (se emociona) Lo siento mucho por los padres, no puedo imaginar el dolor que deben sentir”, dijo en la misma conferencia, donde no aguantó las lágrimas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.