Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Las Diablas estremecieron con canto del Himno en debut en Mundial de Hockey césped

Por: Patricio Vargas B. con información de Agencia EFE | Publicado: 02.07.2022
VIDEO| Las Diablas estremecieron con canto del Himno en debut en Mundial de Hockey césped Las Diablas en el Mundial. | Foto: Captura de video
Es así que Las Diablas mostraron toda su emoción por protagonizar este histórico momento al debutar en la cita internacional y cantaron a “todo pulmón” el Himno Nacional.

La Selección Chilena femenina debutó en un Mundial de Hockey césped con una derrota por 4-1 ante Alemania, en un encuentro disputado en el estadio Wagener de Amstelveen (Países Bajos).

Tal y como había indicado la capitana Camila Caram en la previa, el objetivo de Chile pasa por ganar a Irlanda dada la fortaleza de los otros dos rivales del grupo como son Alemania y el anfitrión Países Bajos.

Alemania se adelantó en el marcador gracias a un gol de Pauline Heinz de penalti córner y con ese 1-0 se llegó al final del primer cuarto y con buenas sensaciones para las chilenas pese el tanto recibido.

En el segundo parcial, la estrella alemana Charlotte Stapenhorst marcó el 2-0 en una buena jugada colectiva.

Chile encontró el premio en forma de gol gracias al tanto de Denise Krimerman de penalti córner siendo el primer gol de Chile en un Mundial y con 2-1 se llegó al intermedio.

Las Diablas plantaron cara con el marcador apretado hasta que a dos minutos del final del tercer cuarto, llegó el 3-1 de Anne Schröder de penalti córner.

Alemania sentenció el encuentro en la recta final con el segundo tanto de Stapenhorst para el definitivo 4-1. El representativo nacional volverá a jugar el martes en Amstelveen ante Irlanda.

El Himno en el Mundial

La Selección Chilena femenina de Hockey césped hizo historia al clasificar a esta cita planetaria, por lo que la presentación de los equipos fue un hecho muy comentado.

Es así que Las Diablas mostraron toda su emoción por protagonizar este histórico momento y cantaron «a todo pulmón» el Himno Nacional donde varias de las jugadoras derramaron lágrimas.

Al igual que el balompié, el pabellón patrio fue cortado antes de la estrofa final -por temas de protocolo deportivo- donde las seleccionadas nacionales continuaron con la entonación a capella, causando la sorpresa de los espectadores y la transmisión oficial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.