Avisos Legales
Deportes

En partido de infarto y por penales la Roja femenina vence a Venezuela y va al repechaje mundialista

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 24.07.2022
En partido de infarto y por penales la Roja femenina vence a Venezuela y va al repechaje mundialista La Roja femenina va al repechaje. | Foto: Twitter @LaRoja.
De esta forma la escuadra que dirige José Letelier podrá jugar una llave de repesca de cara a la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Selección Chilena femenina clasificó al repechaje mundialista luego de empatar 1-1 con Venezuela e imponerse por 4-2 en la tanda de penales.

El duelo se jugó en el Estadio Centenario de Armenia y fue válido por el partido para determinar el quinto puesto en la Copa América femenina 2022 que se disputa en Colombia.

De esta forma la escuadra que dirige José Letelier podrá jugar una llave de repesca de cara a la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023.

El partido fue muy parejo con opciones para ambos equipos, aunque Chile se mostró algo superior en el primer tiempo.

El primer gol del encuentro corrió por parte de Daniela Zamora para la Roja, quien a los 65′ sacó un gran remate de fuera del área que sorprendió a la portera llanera Nayluisa Cáceres.

Tras la apertura de la cuenta, las dirigidas por José Letelier retrocedieron en la cancha y empezaron a cuidar el resultado, propiciando que la Vinotinto creciera y llegara con peligro al arco de Tiane Endler.

Fue así que cuando la Roja ya celebraba, Deyna Castellanos anotó el empate en los descuentos luego de que su remate no pudiera ser contenido por la portera nacional.

El encuentro debió definirse en la tanda de penales, donde el representativo nacional fue más efectivo, convirtiendo los tres primeros lanzamientos desde los 12 pasos.

En la instancia decisiva desde los doce pasos, comenzó pateando la Selección Chilena con los pies de Francisca Lara, quien convirtió el primero para la nacionales. Por su parte el primer penal de las venezolanas se fue elevado.

Posteriormente, siguió la definición en donde las dirigidas por José Letelier ganaron por 4 a 2 y obtuvieron el pase al repechaje mundialista, de cara a la cita planetaria en los países oceánicos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.